Este escáner 3D de bajo coste permite digitalizar cualquier objeto real
La tecnología para escanear objetos en 3D sigue evolucionando y el escáner 3D de XYZ es uno de los más portátiles que existen con tecnología Intel RealSense
10 septiembre, 2015 10:30Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
La tecnología para escanear objetos en 3D sigue evolucionando y el escáner de XYZ es uno de los más portátiles que existen.
Con la realidad virtual a la orden del día, crear contenido se ha convertido en una prioridad por eso estamos viendo cada vez más fabricantes que apuestan por cámara de 360 grados y escáneres para digitalizar el mundo real.
En IFA la compañía XYZ mostró su Handheld 3D Scanner, una herramienta realmente compacta que puede escanear objetos para producir modelos en 3D a todo color.
Este escáner 3D no tiene ninguna limitación a la hora de escanear elementos, pueden tener cualquier forma, pero eso sí, sí tenemos un máximo de tamaño, que actualmente se sitúa en 60x60x30 centímetros, aunque XYZ afirma que están trabajando para ampliarlo y que en próximas versiones será capaz de escanear por completo el cuerpo de una persona.
El protagonista de este dispositivo es RealSense, la tecnología de Intel que les permite digitalizar y procesar rápidamente todos los datos captados por el sensor antes de enviarlos a una impresora 3D para obtener el modelo. Hemos visto RealSense en otros productos como el HP Sprout, algunos ordenadores de Asus y la mayoría de procesadores de nueva generación Intel Skylake soportan la tecnología.
Con todo, la mayor ventaja del escaner 3D de XYZ es su facilidad de uso y su portabilidad, con sólo 198 gramos y funcionando conectado por USB 3.0. Eso sin olvidar su precio, que se sitúa en los 199 euros. Más detalles en su web.
Vía | Gizmag