Cujo, el accesorio para proteger todos los dispositivos conectados del hogar
Cujo es un pequeño accesorio que se encargará de proteger los dispositivos conectados del hogar de ataques externos. La seguridad necesaria para el IoT.
18 septiembre, 2015 13:32Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Aviso de bomba: como abras este archivo tu ordenador se llenará de datos
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Cujo es un protector del hogar adaptado a la ingente cantidad de aparatos conectados que están por llegar.
Hablamos continuamente del Internet de las Cosas, aparatos y accesorios de todo tipo que son capaces de conectarse a la red y comunicarse entre ellos para, en principio, hacernos la vida más fácil.
Desde cafeteras que se encienden cuando nos despertamos hasta todo tipo de dispositivos para controlar nuestra salud. En unos años muchos elementos de nuestro hogar estarán conectados a Internet y pese a que ya son muchas las empresas en busca de un sistema común para el IoT (Google, Microsoft, Huawei…), la seguridad es una preocupación.
Cujo será el guardia del nuestro hogar conectado
Cujo llega para proteger todo el hogar de ataques. Este pequeño dispositivo se conecta a nuestra red directamente con el router y se encarga de monitorizar las 24 horas del día todo lo que ocurre en todos los dispositivos conectados a ella.
Cámaras de seguridad, smartphones, wearables, termostatos, ordenadores, cerraduras inteligentes, monitores para bebes… todo lo que se conecta al Internet de casa, estará bajo la supervisión de Cujo. Él controlará que todo va como debe ir, y cuando detecta un comportamiento anormal (signos de ataques externos) bloqueará las conexiones.
En el vídeo lo explican de forma muy clara (aunque no falta la imagen del hacker con capucha en su habitación oscura conquistando el mundo). Además, con tal de adaptarse a los nuevos dispositivos, Cujo no deja de mejorar, aunque eso significa que el usuario debe pagar una suscripción mensual o anual al servicio.
Tienes todos los detalles en la página del proyecto en IndieGogo, donde puedes conseguir uno desde 49 dólares.