HandyCase, la carcasa que permite controlar tu móvil y tablet desde atrás
HandyCase es una carcasa para controlar tu móvil o tablet directamente desde la parte trasera, sin interferir en la pantalla.
21 septiembre, 2015 11:52Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
HandyCase es una funda que se está financiando vía Kickstarter con la cual puedes controlar tu móvil también por atrás.
Los móviles y tablets son cada día herramientas más potentes, y están teniendo un desarrollo mucho más rápido que sus hermanos mayores, los ordenadores.
Para potenciar toda la capacidad que tienen nuestros dispositivos móviles en su interior nunca vienen mal accesorios innovadores que permitan expandir sus posibilidades. HandyCase es un proyecto que quiere llevar las fundas de móviles un paso más allá, convirtiéndolas en un método de control en la parte trasera.
HandyCase, convierte la trasera de tu móvil en una superficie táctil de control
La idea de HandyCase es bastante original e innovadora: ahora tu funda tiene un sensor de alta resolución con el que detectar donde están colocados los dedos sobre ella. Una vez lo detecta envía la información al teléfono vía Bluetooth, y los dedos se muestran en pantalla.
La idea es que de esa manera podamos utilizar la parte trasera como “pantalla” táctil, y así hacer más sencillo el control de nuestro dispositivo. Esto parece particularmente interesante en tablets grandes, donde dos dedos no suelen bastar para el control de toda la pantalla.
En cualquier caso, hay dos problemas bastante grandes a los que HandyCase debe enfrentarse; uno es que los diseñadores UX no hacen las aplicaciones pensando en este método de entrada, y finalmente la experiencia podría no resultar tan satisfactoria como parece. El otro es que aún no sabemos como de mal puede repercutir la constante recepción de datos vía Bluetooth en la batería de nuestros dispositivos.
HandyCase se está financiando vía Kickstarter, y si quieres hacerte con una tendrás que contribuir con 99$ (88 euros actualmente), que recibirás en abril de 2016 si todo va según se espera y el crowdfunding logra recaudar su objetivo (lo cual es bastante probable si tenemos en cuenta que el primer día recaudo un 24% de lo necesario).
La parte mala es que solo está disponible para dispositivos Apple (iPhone 6/6 Plus, y cualquier modelo de iPad Mini o Air), e incluso entre ellos, faltan los presentados en la última keynote. La funda está disponible en verde, rosa dorado y plateado.