Así ha evolucionado la cámara del iPhone
El iPhone 6s / Plus ya está aquí y, como siempre, asegura ser tener la mejor cámara de toda su historia. Así ha evolucionado la cámara del iPhone.
29 septiembre, 2015 12:31Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
El iPhone 6s / Plus ya está aquí y, como siempre, asegura ser tener la mejor cámara de toda su historia. Así ha evolucionado.
Lisa Bettany es una reconocida fotógrafa y desarrolladora de la popular aplicación Camera+ para iOS. En los últimos años, con cada nuevo lanzamiento del iPhone, se ha armado de paciencia para realizar una comparativa entre ese modelo y los anteriores.
Este año no iba a ser menos, una de las grandes novedades del iPhone 6s y 6s Plus, además de la mejora del rendimiento, es su nueva cámara que estrena sensor de 12MP, que además le proporciona grabación de vídeo 4K, como ya vimos el día de su presentación.
Del iPhone original, al 6s: así ha cambiado su cámara
Así, un año más, Lisa vuelve al ataque con una genial comparativa de todos los iPhone en exactamente las mismas condiciones: desde el iPhone original, al iPhone 6s, pasando por el 3G, 3GS, 4, 4s, 5, 5s y 6.
Como se puede apreciar el salto es enorme. Recordemos tanto el iPhone original como el 3G compartían la misma cámara de 2MP, que en su momento podía parecer decente, pero vemos cómo son un auténtico desastre si lo comparamos con lo que se puede llegar a conseguir en la actualidad.
El salto de calidad se aprecia sobre todo con el iPhone 3GS, que añadió autoenfoque y el iPhone 4, que pasó a un sensor de 5MP, mientras que el de 8MP se incluyó en el 4s y hasta el 6, aunque en el camino se ha ido variando el número de lentes y el tamaño del sensor.
El nivel que han alcanzado los smartphones en la actualidad es brutal y, en este caso concreto, vemos que el iPhone 6s vuelve a repetir colocándose como una de las mejores del mercado en condiciones de todo tipo. Puedes ver todas las pruebas Macro, a contraluz, a la luz del día, retratos y más en el enlace superior.