Convierte tu smartphone en una impresora 3D portátil
Con la impresora 3D portátil OLO podremos usar nuestro smartphone para imprimir cualquier cosa en cualquier lugar.
5 octubre, 2015 20:44Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Conseguir una impresora 3D portátil podrá estar al alcance de todo el mundo con el nuevo dispositivo que llegará a Kickstarter.
Se llama OLO, y aprovecha la potencia de los smartphones portátiles para reducir la cantidad de hardware que tiene que integrar, y así reducir costes.
La impresora 3D en sí en realidad sólo cuenta con siete componentes y un motor, y del resto se encarga el smartphone iOS, Android, o Windows Phone con el que lo conectamos. Con la app oficial podemos descargar y subir modelos 3D, compartirlos en redes sociales y enviarlos a la impresora para que haga el trabajo sucio.
Con la impresora 3D portátil nuestra creatividad podrá materializarse en cualquier sitio
De esta manera los creadores de OLO han conseguido un precio muy bajo para la impresora, y sólo pedirán 99 dólares por una en la próxima campaña de Kickstarter que tienen planeado abrir. Por eso no hay muchos detalles técnicos, ya que lo que han presentado es sólo un adelanto para la campaña, pero ya ha conseguido llamar la atención en la red. Lo que sí sabemos es que gracias a su pequeño tamaño y a que funcionará con baterías podremos llevárnosla e imprimir en cualquier sitio.
Ya hay muchas impresoras 3D baratas, y también las hay portátiles, pero al aprovechar la potencia y el sistema operativo de nuestro smartphone la OLO se puede centrar en ser un buen complemento en vez de un producto completo en solitario. Al mismo tiempo, si buscas algo más completo no lo encontrarás aquí, y si quieres conseguir creaciones complejas y más grandes necesitarás una impresora completa.
Fuente | 3D Printing Industry