BMW, Honda y Yamaha se unen para crear motos conectadas más seguras
Tres grandes del mundo del motor se unen para mejorar la crear motos conectadas y más seguras. BMW, Honda y Yamaha con un objetivo común.
8 octubre, 2015 10:23Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Tres grandes del mundo del motor se unen para mejorar la crear motos conectadas y más seguras. BMW, Honda y Yamaha con un objetivo común.
Mucho está evolucionando el sector del automóvil en los últimos años. Vehículos eléctricos cada vez más eficientes, con más autonomía y con diseños espectaculares, conducción autónoma segura (como el camión de Mercedes que ya viaja por carretera) y última tecnología para mejorar la seguridad de los pasajeros.
Sin embargo, el mundo del motor a dos ruedas no está disfrutando de tanta atención y desarrollo. Ahora, la unión de tres grandes como BMW, Honda y Yamaha, luchará por cambiar la situación.
Pese a la rivalidad de las marcas, estos tres gigantes se han unido para crear una la Cooperative-Intelligent Transportation Systems (C-ITS), es decir, una plataforma de desarrollo de soluciones para mejorar los transportes sobre dos ruedas y aumentar la seguridad de los mismos.
Crear motos conectadas y más inteligentes
El objetivo es que este Connected Motorcycle Consortium presente los primeros resultados de su trabajo en un plazo de cuatro años y se centrarán en la creación de sistemas de comunicación entre vehículos. Con la tecnología desarrollada, se creará una red común de información que se compartirá entre los usuarios de las mismas carreteras, de forma que se tomen decisiones coordinadas ante imprevistos (por ejemplo accidentes, atascos, meteorología…)
Todos esos datos servirán para crear rutas de transporte más seguras, rápidas y eficientes. Los fabricantes se han dado cuenta de que los mismos avances aplicados en los coches no se pueden transferir directamente a las motocicletas, es necesaria la creación de un proyecto dedicado.
NP | Honda