"Si no lo consigues en Tesla, te vas a Apple, es el cementerio de Tesla" - Elon Musk
Las últimas declaraciones de Elon Musk contra Apple y su futuro coche eléctrico llaman la atención por lo duras que son.
9 octubre, 2015 18:11Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Polémicas declaraciones de Elon Musk despreciando a Apple, en las que tal vez se haya pasado un poquito.
Elon Musk tiene muchas razones para presumir. Posee una gran compañía de pagos, PayPal, que le ha permitido ganar más dinero del que cualquiera podría imaginarse. Y se lo está gastando en llevar a la humanidad al futuro.
Tesla y SpaceX son sólo sus dos proyectos más famosos, pero además también tiene inversiones en las celdas solares comerciales más eficientes del mundo entre otras innovaciones que darán sus frutos en los próximos años.
Estas fueron las declaraciones de Elon Musk que encendieron la polémica
Tal vez es inevitable que cuando estás en la cresta de la ola, sueltes improperios que tal vez no deberías decir, aunque solo fuese por mantener la apariencia. Y vaya si los ha soltado; Musk parece tenérsela jurada a Apple, a la que ha criticado duramente en una entrevista al periódico alemán Handelsblatt.
Todo empezó con una pregunta sobre el proyecto de Apple para crear un coche eléctrico, que en teoría debería estar listo en 2019. Para conseguir tamaña proeza Apple está reclutando a muchos ingenieros, y algunos de ellos provienen de Tesla. Sin embargo, a Musk no le preocupa la fuga de talentos; de hecho, prefiere que Apple se los quede porque no están a la altura de Tesla.
¿Ingenieros importantes? Han contratado a la gente que hemos despedido. Siempre hemos llamado a Apple el Cementerio de Tesla en broma. […] Si no lo consigues en Tesla, te vas a Apple. No estoy bromeando.
Por eso a Musk tampoco le preocupa la llegada de un competidor en el sector de los coches eléctricos. “¿Has visto el Apple Watch?” preguntó al entrevistador riéndose. Su punto de vista es que es mucho más difícil construir un coche que un teléfono o un smartwatch, ya que no puedes depender tanto de los suministradores de piezas.
No puedes ir a Foxconn y decirles “Fabrícame un coche”.
Elon Musk también cree saber porqué Apple está interesada en el mercado del automóvil, porque es la única manera de seguir innovando después de lanzar nuevos productos que son versiones de los antiguos, pero más grandes.
¿Estáis de acuerdo con estas declaraciones?
Fuente | Handelsblatt