vision animal realidad virtual 1

vision animal realidad virtual 1

Tecnología

Viendo el mundo como los animales con la realidad virtual

Ver como un animal ya es posible gracias a la realidad virtual, los drones, cámaras 360º y este proyecto de Marshmallow Laser Feast.

18 octubre, 2015 21:34

Noticias relacionadas

Ahora puedes ver desde la perspectiva de un insecto gracias a la realidad virtual y este proyecto.

La realidad virtual es mucho más que videojuegos (que ya es bastante). Desde que se empezó a hablar de la realidad virtual y llegaron los primeros modelos de Oculus para desarrolladores, pensé que sería muy interesante para mostrar una perspectiva del mundo distinta a la propia.

Hace ya un tiempo os hablamos de un proyecto en el que una persona “viviría” la vida de otra durante un mes gracias a la realidad virtual; viendo lo que la otra persona veía, comiendo cuando la otra lo hacía y hasta yendo al baño al mismo tiempo. Sin embargo, estudios piscológicos aparte, evidentemente, aún más interesante que ver el mundo desde la perspectiva de otro humano puede resultar verlo como un animal.

Ver como un animal gracias a la realidad virtual

Libélula-0

Libélula-0

Marshmallow Laser Feast ha hecho realidad la posibilidad de ver como un una rana o como una libélula. Para ello han llevado drones al bosque y han grabado con una cámara de 360º siguiendo los patrones de movimiento de una rana y una libélula. Después han grabado sonido ambiente del bosque para crear una experiencia más inmersiva. Después ese vídeo se reproduce en unas Oculus Rift, permitiéndote gracias a la grabación en 360º mirar en diferentes direcciones.

La experiencia sigue sin ser igual que la de los animales, entre otras cosas porque el espectro visible de luz de las libélulas es más amplio que el nuestro, y eso es algo que desde luego no se puede solucionar con ninguna tecnología actual.

La experiencia ya se pudo probar en el festival AND (Abandon Normal Devices) en el bosque Grizedale (Reino Unido), y se podrá volver a probar en mayo de 2016, en otro festival de AND (en Reino Unido). Tiene que ser sin duda una experiencia muy curiosa y que muestra todas las posibilidades de la realidad virtual.

Fuente | Popular Science