Disfruta de nuevas fotos de la Tierra cada día con la nueva web de la NASA
¿Te has olvidado de cómo es la Tierra? La NASA nos ofrecerá fotos de la Tierra cada día a través de su nueva web. Capturadas con la cámara EPIC.
20 octubre, 2015 12:17Noticias relacionadas
¿Te has olvidado de cómo es la Tierra? La NASA nos ofrecerá una nueva fotografía de nuestro planeta cada día en su nueva web.
En los últimos meses hemos visto imágenes de Plutón, de su luna Caronte, más detalles de Marte y miles de imágenes de las misiones Apolo a la Luna, pero eso no quiere decir que la NASA se haya olvidado de nuestro planeta.
Desde hace unas horas, la NASA estrena nueva Web dedicada especialmente al satélite DSCOVR (Deep Space Climate Observatory) y con su cámara especial EPIC mostrarán imágenes reales de la Tierra tomadas en las 12-36 horas anteriores.
DSCOVR se encuentra a 1.5 millones de kilómetros entre la Tierra y el Sol
El principal trabajo de este satélite es la exploración de nuestro planeta, comprender y estudiar lo fenómenos meteorológicos y conocer cómo está cambiando. Lo cierto es que no se encuentra precisamente cerca.
DSCOVR está a más de 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, concretamente en el punto de órbita Lagrange L1 situado entre el Sol y la Tierra. Ya hablamos de él hace unos meses, pero ahora podremos ver fotografías “frescas” cada día.
La cámara EPIC (de Earth Polychromatic Imaging Camera, aunque EPIC queda más potente), es una unidad CCD de cuatro megapíxeles, aunque las fotografías finales se consiguen combinando las tres tomas con los filtros rojo, verde y azul, resultando una captura final equivalente a 12MP. Además, como curiosidad, la Tierra es especialmente brillante comparada con la oscuridad del Espacio, por eso la cámara utiliza tiempos de exposición muy rápidos (entre 20 y 100 milisegundos). Precisamente por eso encontramos un fondo completamente negro, ya que el brillo del resto de estrellas es mucho más débil.
Así, para ver nuevas y espectaculares de la Tierra cada día, ya puedes añadir esta web a tus favoritas:
Vía | NASA