Polar también se apunta a los wearables con medidor de pulso integrado
Este es el Polar A360, uno de los primeros wearables con pulsómetro integrado de la marca que mide tu actividad las 24 horas del día.
20 octubre, 2015 13:27Noticias relacionadas
A falta de wearables, tenemos uno más en el mercado. Es el Polar A360, el primer cuantificador de la marca con sensor óptico de pulso integrado.
Habemus nuevo monitor de actividad, en esta ocasión de la conocida marca deportiva Polar. Es el A360, y es el primero de la firma en integrar un sensor de frecuencia cardíaca en el propio dispositivo, evitando así el uso de bandas tradicionales.
Hace unos meses hicimos un repaso a los relojes deportivos con sensor de pulso integrado, un movimiento cada vez más común y al que ahora se une el A360 de Polar. Eso sí, no llega a competir con ellos, ya que carece de GPS.
Registro de la actividad las 24 horas del día
Por tanto, estamos ante una especie de smartband evolucionada hacia smartwatch, ya que su control se realiza a través de la pantalla táctil rectangular y a color.
Entre sus funciones encontramos medición las 24 horas del día de la actividad: pasos, distancias (calculadas por acelerómetro y algoritmos), calorías, frecuencia cardíaca y, por supuesto, no falta el análisis del sueño. Al igual que el resto de gadgets deportivos de la marca, todo se sincroniza con su plataforma online Polar Flow.
También tiene parte de smartwatch porque en su pantalla veremos reflejadas las notificaciones del smartphone (en iOS, la compatibilidad con Android llega en noviembre). El Polar A360 va más dirigido al fitness que a los que busquen un reloj para correr, ofreciendo consejos sobre entrenamiento, beneficios de la actividad y más.
Veremos qué tal encaja su precio en el mercado, son 199€, aunque al menos tenemos una autonomía más elevada que en otros smartwatches (hasta 2 semanas con monitorización continua).
Más detalles | Polar