Con esta hipercámara verás hasta el último detalle de tus fotos
Las hipercámaras están por llegar a nuestros smartphones, y con ellas podremos ver detalles casi invisibles hasta ahora.
21 octubre, 2015 09:14Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Las hipercámaras están por llegar a nuestros smartphones, y con ellas podremos ver detalles casi invisibles hasta ahora.
Las cámaras que normalmente usamos, ya sea desde smartphone, compacta o profesional, suelen utilizar el espectro de luz visible para producir las fotos, de ahí que se parezcan a lo que ven nuestros ojos.
Sin embargo, las hipercámaras que están por llegar a los smartphones, procesarán longitudes de onda adicionales, lo que nos permitirá ver más allá de lo que nuestros ojos nos permiten trás realizar una captura de forma habitual.
Este es el poder de una hipercámara
Las hipercámaras son dispositivos destinados a su uso en ámbitos científicos e industriales debido a la cantidad de detalles que revelan las imágenes que producen. Para ello, una hipercámara emite y recoge 17 espectros de luz diferentes, que van desde la luz visible hasta casi el infrarrojo, a diferencia de las cámaras convencionales que sólo trabajan con las bandas RGB (rojo, verde y azúl) del espectro visible.
Una vez tomadas todas las imágenes, la hipercámara compara cada una de ellas con la misma imagen en RGB con objeto de seleccionar aquellas que difieren más de lo que el ojo humano puede observar. Una vez seleccionadas, las combina en una sola y la presenta al usuario, con resultados como este:
El primer uso que viene a la cabeza tras esta imagen es la asistencia en identificación de personas, dado que este sistema ha sido capaz de diferenciar entre 25 personas diferentes, a través del relieve de la piel, con un 99% de precisión.
Actualmente, una hipercámara como esta tiene un coste aproximado de $800, pero en cuestión de tiempo, veremos una reducción de precio, tamaño y la inevitable integración en smartphones y cámaras convencionales. Algo parecido a lo que ya os contamos sobre esta otra cámara hiperespectral, que puede reconocer de qué está hecho aquello que captura.
Vía | Gizmag