La linterna sin pilas que se alimenta del calor de tu cuerpo al tocarla
Lumen es una linterna sin pilas ni baterías con unas dimensiones muy reducidas, que utiliza el calor del cuerpo para funcionar.
21 octubre, 2015 10:37Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Con este brazalete podrás controlar la temperatura de tu cuerpo como un termostato
Lumen es una linterna sin pilas ni baterías con unas dimensiones muy reducidas, que utiliza el calor del cuerpo para funcionar.
Nunca sabes cuando vas a necesitar una linterna. Estando en casa, es más que probable que el día que te quedes a oscuras la linterna no tenga pilas (y tampoco tendrás pilas, es así). Una solución muy común hoy en día es usar el flash del smartphone, pero si tampoco lo tienes a mano, ¿qué haces?.
Puedes tirar de mechero o de Lumen, así es como se llama esta linterna sin pilas que no necesita ninguna otra fuente de energía más que nuestro propio cuerpo.
Lumen es una linterna sin pilas que funciona con el calor corporal al tocarla
No, tampoco funciona con una dinamo, sino con el calor corporal. Con un cuerpo metálico que le sirve como radiador, incluye un TEG (Thermoelectric Generator), un generador termoeléctrico y una pequeña parte de cerámica. Con esas piezas y la diferencia de temperatura entre la del ambiente y la del cuerpo, es capaz de generar la electricidad suficiente para alimenta su LED de alta intensidad.
Así de simple, tocar e iluminarse. Sin botones ni nada más. Obviamente no tiene la potencia de una gran linterna ni un alcance enorme, pero es más que suficiente para buscar objetos en la oscuridad.
Su creador ha presentado la linterna sin pilas en Kickstarter para obtener la financiación necesaria para producirla en masa y ha cumplido su objetivo. Lumen, a falta de más de 20 días, ha superado con creces las expectativas, recaudando más de 35.000 dólares.
Está disponible para comprar en varias versiones: con cuerpo de aluminio o titanio y cada uno de ellos con la opción de incorporar una pequeña barra con gas tritio que producirá una leve luz en la oscuridad durante años para encontrar la linterna en cualquier momento. Su precio: desde 35 dólares.
Más detalles | Lumen en KickStarter