Parc es el dron que no necesita aterrizar nunca
Este dron puede mantenerse en el aire indefinidamente sin baterías, es el primer dron que no necesita aterrizar.
6 noviembre, 2015 09:07Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Este dron puede mantenerse en el aire indefinidamente sin baterías, es el primer dron que no necesita aterrizar.
Una de las mayores limitaciones a la hora de utilizar drones para distintas tareas son las baterías, esto es debido a la gran cantidad de energía que suelen necesitar los rotores de la aeronave para funcionar.
Si bien las baterías son una preocupación en muchos otros campos de la tecnología, en el caso de los drones se acusa mucho más, debido a que no solo se busca rendimiento sino también ligereza para disminuir el peso total. Sin embargo, alguien parece haber dado con una solución, al menos, en casos concretos.
Un dron alámbrico
Ese es el secreto que se esconde detrás de un dron que no necesita aterrizar nunca. La compañía CyPhy Works (Boston), ha presentado esta semana durante el EmTech 2015 lo que podría ser la solución definitiva para mantener en vuelo, por largos periodos de tiempo, un dron de vigilancia.
Su nombre es Parc, y además de estar equipado con 6 rotores y una cámara HD de visión nocturna, tanto su alimentación como transmisión de datos se realiza a través de un cable muy fino pero resistente. El microfilamento que sirve de cable es más fino que el típico cable de auriculares y sirve a su vez para restringir el movimiento del dron, en caso de que fuera necesario.
En Cyphy Works también están trabajando en otro tipo de drones inalámbricos destinados a reparto, capaces de despegar y aterrizar como aviones (ganando eficiencia) y de transportar una carga de poco más de 2Kg hasta una distancia de 8Km.
Compañías como Amazon o UPS, que ya ha invertido 22 millones de dólares en CyPhy Works, creen que es muy interesante invertir en drones repartidores. Sin ir más lejos, Google anunciaba hace tan solo unos días sus planes para un sistema de envíos mediante drones para 2017.
Algo que según apuntan desde CyPhy Works, sería una estimación demasiado apresurada, y lo estiman más allá de 2020, cuando las leyes han conseguido acomodarse mejor a tal situación. Mientras tanto, en España tenemos una regulación que sigue a medias, y que esperamos que pronto pueda permitir más flexibilidad en vuelos recreativos.
Vía | MIT Technology Review | CyPhy Works