sensor-coche-huellas

sensor-coche-huellas

Tecnología

Los lectores de huellas y sensores biométricos llegan a los coches

Synaptics anuncia una serie de soluciones automóviles en forma de controladores táctiles, lectores de huellas y sensores biométricos para coches.

10 noviembre, 2015 10:36

Noticias relacionadas

Synaptics anuncia una serie de soluciones automóviles en forma de controladores táctiles, lectores de huellas y sensores biométricos para coches.

Los lectores de huellas han llegado a los smartphones para quedarse. Cada vez más fabricantes los incorporan en sus modelos y no sólo sirven para añadir nuevas formas de desbloqueo, sino también para, por ejemplo, realizar pagos seguros y tener una forma fiable de autentificar al usuario.

Ahora esos sensores e identificadores táctiles llegan a los vehículos con las nuevas soluciones de Synaptics, la empresa de la que hace poco hablamos porque habían desarrollado su versión del 3D Touch disponible para cualquier smartphone.

Identificación biométrica, pagos integrados y mucho más

pagos-coches-inte

pagos-coches-inte

Imagina llegar al coche, colocar el dedo sobre la maneta de la puerta y que automáticamente el coche no sólo se abra, sino que el interior se adapte a las preferencias de ese conductor en concreto. Como podría ser la colocación del asiento, altura del volante o disposición de los datos en las pantallas interiores.

Esa identificación biométrica es sólo una de las soluciones de Synaptics, entre el resto de las presentadas están sensores en los botones de arranque, Heads-up- Display, sensores de proximidad que detectan gestos sobre los controles del salpicadero y mucho más.

La tecnología de control por presión también la han aplicado sobre los controles del volante, ofreciendo fotos sensibles a la presión y con respuesta háptica, e incluso han ideado una solución para realizar pagos desde dentro del coche autentificándonos con nuestra huella, por ejemplo para pagar el parquímetro (recordemos que MasterCard ya está trabajando para convertir cualquier objeto en un medio de pago).

Synaptics asegura que varias marcas europeas, japonesas y estadounidenses del mundo del automóvil ya se encuentran trabajando con sus componentes. Cada vez más tecnología en el interior (y exterior) de los coches para hacernos la conducción más sencilla y segura.

Vía | PR