El mayor y más rápido dron impreso en 3D: ¡vuela a más de 240km/h!
Este dron impreso en 3D aditivamente alcanza la friolera de 240Km/h y solo pesa 15Kg.
10 noviembre, 2015 09:31Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Este dron impreso en 3D mediante fabricación aditiva alcanza la friolera de 240Km/h y solo pesa 15Kg.
¿Qué pasa si utilizas la fabricación aditiva con una impresora 3D para fabricar un dron? Pues que consigues una bestia capaz de alcanzar velocidades de infarto con un peso ridículo. La fabricación aditiva mediante impresoras 3D acaba de llegar al mundo de los drones, y lo va a petar va a revolucionar los procesos de construcción.
No es el más rápido, ni precisamente el más pequeño, pero sí es el dron llamado a revolucionar la manera en que se construyen los vehículos aéreos no tripulados (VANT).
Llega el dron impreso en 3D para cambiar el mercado
Presentado la semana pasada durante el Dubai Airshow, la compañía de aviación Aurora Flight Sciences y la firma de impresión 3D Stratasys mostraron oficialmente el mayor y más rápido dron impreso en 3D, con 15Kg de peso y una velocidad máxima de 240Km/h. La finalidad de este proyecto no era otra que demostrar la eficiencia del diseño y la impresión en 3D de vehículos aéreos no tripulados, y parecen haberlo conseguido. Según afirma el ingeniero Dan Campbell, de Aurora Flight Sciences, se ha conseguido reducir el tiempo de fabricación en un 50% gracias a que el 80% del dron está impreso en 3D mediante diversas técnicas de fabricación aditiva.
La técnica conocida como fabricación aditiva, que viene siendo la versión industrial de impresión 3D, consiste en la construcción de un objeto (o piezas del mismo) mediante la adición de capas ultradelgadas de material una a una. Este procedimiento, dota a fabricantes como Stratasys con la capacidad de adaptar a medida y con mucha libertad cualquier componente del dron. De esta manera, se fabrican productos pensados especialmente para una tarea específica, lo que podría ahorrar mucho en costes.
“Esta es la perfecta demostración de lo mucho que puede aportar a la industria aeroespacial los procesos de fabricación aditiva”, aseguran desde Stratasys. No hemos tardado mucho en ver el impacto que la impresión 3D tiene en el mundo de los drones, y estamos seguros de que poco a poco, esta tecnología no solo cambiará el aspecto de los vehículos aéreos no tripulados, también aportará un plus de adaptación a circunstancia determinadas.
Vía | Digital Trends