hamburguesaparaveganosisraeli1

hamburguesaparaveganosisraeli1

Tecnología

Llega la hamburguesa de carne que podrán comer los veganos

Aunque suene a contradicción, la ciencia ya tiene la fórmula para cocinar una hamburguesa para veganos.

30 noviembre, 2015 12:51

Noticias relacionadas

Aunque suene a contradicción, la ciencia ya tiene la fórmula para cocinar una hamburguesa para veganos.

Seguro que muchos recordaréis cómo la Maastricht University nos enseñaba la primera hamburguesa de laboratorio. Una gran idea que podría hacer realidad consumir carne sin necesidad de hacer sufrir a ningún animal, gracias al cultivo de células destinado exclusivamente a alimentación.

Esta carne sin dolor, que también llega gracias a tecnologías como la impresión 3D, tendría el mismo aspecto y sabor que la carne de animal y podría estar lista para su consumo en un par de años, acorde a las declaraciones de los responsables del proyecto.

La hamburguesa para veganos llega en 2018

Los científicos ya hace tiempo que consiguieron cultivar células musculares orgánicas y ahora pueden diseñar piezas enteras de carne sin afectar al sistema nervioso de ningún animal. Algo que también ha cambiado para reducir unos costes de síntesis desorbitados.

Así, un equipo de científicos israelí ha conseguido refinar el procedimiento de esta carne asegurando que, si las leyes sanitarias lo permiten, podrían poner carne sintética en el mercado en 2018, a un precio asequible y con todas las garantías necesarias para un consumo responsable.

Según Shir Friedman, principal responsable del proyecto: “Muchos creemos que para de ayudar al medio ambiente y a los animales, todo el mundo debería volverse vegano, pero ese no es un pensamiento muy realista. Así que cuando oímos la idea de cultivar carne, supimos que sería la forma de reducir el impacto sobre los animales y el medio ambiente, sin afectar los hábitos alimenticios de los seres humanos“.

¿Será esta tecnología lo que el ser humano necesita para volverse más afable con el mundo animal? Esta carne sin dolor nos acerca un paso más a una situación de equilibrio en la que, como ocurre con las energías renovables, el ser humano es capaz de sobrevivir por sí mismo sin afectar negativamente sobre nuestro planeta.

Vía | Konbini