Google compra el mayor volumen de energía renovable hasta la fecha
Google acaba de anunciar que ha realizado la mayor compra en volumen de energía renovable de la historia.
3 diciembre, 2015 12:55Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Google acaba de anunciar que ha realizado la mayor compra en volumen de energía renovable de la historia.
Nos llega directamente un comunicado de prensa de Google en el que nos informan sobre la reciente adquisición del más diverso y amplio volumen de energía renovable jamás realizado por una empresa no proveedora de recursos energéticos.
Lo que demuestra, una vez más, el interés que iniciativas como la convención sobre el cambio climático de París (COP21), están despertando sobre las energías renovables en las mayores compañías de la actualidad. Como Google, que ya lo ha dejado notar en alguna que otra ocasión.
842 MW de energía renovable en todo el mundo
En concreto, el plan de Google pasa por triplicar la actual compra de energía renovable para 2025, tratando de alcanzar el objetivo de utilizar un 100% de energías limpias en todas sus operaciones. Actualmente Google emplea hasta 2 gigavatios de energía limpia, lo que equivale a la retirada de casi 1 millón de vehículos de las carreteras. A esta cantidad, se unen 842 MW de energía recientemente adquiridos desde diversas fuentes como una granja eólica en Suecia o una planta solar en Chile, como detallan a continuación:
61 MW de energía solar de Duke Energy (Rutherford County, EEUU).
200 MW de energía eólica de RES Americas (Beaver County, EEUU).
200 MW de energía eólica de EDF Renewable Energy (Oklahoma, EEUU).
225 MW de energía eólica de Invenergy LLC (EEUU).
80 MW de energía solar de Acciona Energía (Chile).
76 MW de energía eólica de Eolus Vind (Suecia).
Esta adquisición forma parte de un proyecto que llevará a la compañía californiana utilizar más energía limpia que ninguna otra hasta fecha, durante al menos un par de décadas. Afirman además sus planes para invertir en la construcción de nuevas plantas de energía renovable de diferentes fuentes en otros lugares, en sintonía con el compromiso de funcionar con energía limpia, que propusieron allá por 2006.
La influencia del COP21 en este tipo de movimientos queda bastante clara, así que desde Omicrono ya estamos deseando ver todas las decisiones que tomarán otras compañías tras el momento en que se de por finalizada la convención parisina.