Ballmer carga contra a Nadella: las aplicaciones Android deben llegar a Windows 10
Ballmer carga contra Nadella, cree que deben haber aplicaciones Android en Windows 10 para asegurar el futuro de la plataforma en smartphones.
3 diciembre, 2015 13:57Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Ballmer carga contra Nadella y la gestión que está llevando de Windows 10 en dispositivos móviles.
Microsoft anunció Windows 10 y con esta versión ponían toda la carne en el asador, sería su edición definitiva, la más avanzada y completa hasta la fecha… y también una de sus últimas oportunidades para triunfar en los dispositivos móviles.
Para tratar de arrebatar usuarios a los reyes del cotarro, Microsoft también presentó Project Astoria, con el que los desarrolladores de aplicaciones Android podrían portar sus creaciones a Windows 10, con un trabajo mínimo.
Aplicaciones Android en Windows 10
Un programa similar se anunció para los devs de iOS. El ecosistema de aplicaciones sigue siendo el gran punto negro de Windows 10 para móviles. Ni muchas de las grandes compañías tienen aplicación dedicada en Windows 10, mientras que otras simplemente dedican los recursos mínimos, con tal de hacer acto de presencia pero sin cuidar para nada su producto.
Hace poco se conocía que Project Astoria podría haber muerto, es decir, adiós a un futuro de apps Android adaptadas. Steve Ballmer, ex-CEO de la compañía y el actual mayor accionista individual tiene, algo que decir.
Microsoft está poniendo mucho empeño en sus apps universales capaces de funcionar entre plataformas, pero para Ballmer, eso no funcionará para catapultar el negocio de los smartphones. Steve lo tiene claro, Windows 10 necesita abrirle los brazos a Android, necesita aplicaciones, es la clave.
En las últimas semanas hemos visto como BlackBerry ha sucumbido al sistema de Google, aunque mucho antes ya añadió la compatibilidad de las apps Android en su propio sistema. ¿Se tragará Microsoft el orgullo y seguirá ese camino?
Vía | Ars Technica