La lente macro universal para smartphones creada por un estudiante de 16 años
Este británico de 16 años ha creado una lente macro universal que funciona con cualquier smartphone.
13 diciembre, 2015 16:49Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Este británico de 16 años ha creado una lente macro universal que funciona con cualquier smartphone.
¿Alguna vez has envidiado el enorme catálogo de accesorios que existe para iPhone? Seguro que más de una vez has visto objetivos que se acoplan a las cámaras de dispositivos de Apple para mejorar aún más la calidad de sus sensores, pero ninguno como este: una lente macro tan sencilla y funcional que no te dejará indiferente.
Su uso no puede resultar más sencillo, basta con colocar la banda de goma sobre tu smartphone y alinear la lente con la cámara. Sencillo, económico y práctico ¿qué más se puede pedir? Es una idea tan brillante como la mente de su creador.
La lente macro universal se llama Magniband
La Magniband no es otra cosa que una banda de silicona, disponible en diversos colores, con una pequeña lente macro (magnificadora), que consigue fotografiar de cerca cualquier objeto que te propongas al instante y sin complicaciones. ¿Lo mejor? su precio, solo £4.99 más gastos de envío.
Según el inventor, Toby Liew, un joven británico de tan solo 16 años, “existen muchas otras lentes macro que tienes que enganchar, pegar o atornillar, pero la nuestra es mucho más sencilla y flexible”. Liew asegura que ya ha vendido más de 4.000 unidades y que tiene muchos más pedidos aprovechando las fechas navideñas, pues esperan alcanzar las 10.000 unidades vendidas en lo que queda de año.
“Las posibilidades son ilimitadas” continua Liew, “puedes hacer tus propias fotos macro de plantas e incluso grabar un insecto y ver cómo funciona su cuerpo”. El joven responsable de la startup Magniband ya está trabajando en el modelo para tablets y iPads, el cual cree que puede abrir todo un lucrativo mercado especialmente orientado al sector educativo. No es tan potente como la lente de smartphone que permitirá fotografiar células, pero sí mucho más económica. ¿Impedirá su patente que veamos réplicas aún más baratas estas navidades por todas partes? Lo dudamos.
Vía | The Telegraph | Magniband