tiburon linterna 2

tiburon linterna 2

Tecnología

El tiburón linterna ninja, la especie más alucinante descubierta en el 2015

Científicos han descubierto al tiburón más raro del año, un tiburón linterna ninja que tiene un color negro muy característico.

25 diciembre, 2015 10:51

Noticias relacionadas

Los científicos han descubierto al tiburón más raro del año, y eso ya es decir mucho.

Los tiburones linterna en realidad no son una sola especie sino que hay varias, que comparten el brillo característico de algunos animales de las profundidades marinas.

Así que no debería extrañaros que este tipo de pez normalmente permanezca a profundidades de entre 280 y 440 metros. Hasta ahí todo relativamente normal, lo verdaderamente interesante de esta nueva especie descubierta es su color, completamente negro, lo que le sirve de camuflaje. Entonces, ¿Por qué tiene un color ideal para pasar desapercibido, y al mismo tiempo puede brillar, anulando esa ventaja?

El tiburón más raro del año llega de manera sigilosa

Este tiburón linterna no “brilla” como su nombre podría hacernos pensar, sino que es un brillo tenue. Su objetivo es usar esa iluminación para contrarrestar la que viene de la superficie y ocultar su propia sombra. De esta manera puede cazar animales situados debajo sin peligro de ser detectado. La localización en la que se ha descubierto es muy inusual, en el Océano Pacífico cerca de América Central, cuando este tipo de tiburones linterna se encuentran normalmente cerca del Océano Índico.

tiburon linterna 1

tiburon linterna 1

El nombre común que ha recibido este tiburón linterna es el de “Tiburón linterna ninja”, por su color. Fueron los primos de la investigadora Vicky Vásquez, de entre 8 y 14 años de edad, los que tuvieron la idea de ponerle el nombre “Super tiburón ninja”, pero finalmente se quedaron en uno más simple. El nombre científico es Etmopterus benchleyi, en honor a Peter Benchley, el autor de Jaws (“Tiburón“), que se dedicó a la conservación de la vida en los océanos después de ver que su libro y la película de Spielberg habían avivado el odio de la gente contra los tiburones.

Fuente | Hakai Magazine