Google está borrando cualquier rastro de Glass en Internet, marcando el final del sueño
Estamos ante el fin de Google Glass, un proyecto adelantado a su tiempo. Pero eso no significa que sea el final de la idea.
25 enero, 2016 17:47Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Encontrar información sobre Google Glass es cada vez más difícil, porque su propio fabricante está eliminando las cuentas oficiales en redes sociales, entre otras cosas. Estamos ante el fin de Google Glass.
Podría decirse que Google Glass era un dispositivo adelantado a su tiempo, que había llegado en el momento equivocado y que la idea era buena, pero eso no quita que, si nos fijamos sólo en el proyecto, este fue un fracaso.
La idea de llevar encima un dispositivo que nos mostrase información gracias a la realidad aumentada era demasiado para la sociedad, que empezó a sospechar de que pudiese usarse para grabar nuestra intimidad, para piratear, o para todo tipo de actos inmorales.
El fin de Google Glass se produce sin aspavientos
Pero más que eso, que Glass no haya recibido nuevo hardware de parte de Google es lo que ha terminado matando el proyecto. Así lo podemos confirmar accediendo a las cuentas de redes sociales de Glass. En el caso de Twitter, ni lo intentes, porque ha sido cerrada a cal y canto.
En la red social de Google en cambio tenemos más suerte, con un mensaje que, aunque no lo ponen como una despedida oficial, es lo que parece, con una mención a lo emocionante que ha sido el programa de exploradores por el que algunos usuarios pudieron adquirir unas Glass. Pero no esperes nada más de esta cuenta tampoco, ya que avisan que a partir de ahora todas las dudas tendrán que ir al soporte oficial.
¿Ha muerto Google Glass? Sí, indudablemente. ¿Han muerto su tecnología y sus ideas? No tan rápido. Google continúa con varios desarrollos basados en la realidad aumentada, el más importante de todos Project Aura; es un proyecto llevado con mucho más secretismo, una prueba de que Google ha aprendido de los errores pasados, del que seguramente escucharemos algo en los próximos meses.