Pulsera Joule: La pulsera que dosifica tu chute de cafeína
Hay personas que por las mañanas son incapaces de comunicarse más allá de unos cuantos gruñidos hasta que no se toman una taza de café bien cargado. Después de beberlo, por fin pueden interactuar con otras personas y entrar en el mundo razonablemente espabilados, pero el furor obtenido desaparece unas horas después, cuando se pasa el efecto. Una solución perfecta sería poder tomar esa cafeína poco a poco, para distribuir el subidón. No, un casco de esos con depósito y pajitas no vale, pero sí que podría haber un invento adecuado. Se trata de la pulsera Joule, y en este artículo os voy a hablar de ella.
La pulsera Joule
La pulsera Joule es un dispositivo capaz de suministrar cafeína al organismo progresivamente por vía transdérmica (a través de la piel). El procedimiento es similar al que siguen los parches anticonceptivos o los de nicotina y, al igual que éstos, libera poco a poco la sustancia en cuestión.
Como os contamos en un artículo reciente, el café goza de un montón de propiedades beneficiosas para la salud. De hecho, su consumo moderado contribuye a prevenir enfermedades como el ataque al corazón, la diabetes tipo 2, el cáncer o algunas demencias como el Alzheimer. Sin embargo, si se abusa de él, puede acarrear algunos problemas, como hipertensión, ansiedad o depresión, entre otros. Por eso, esta pulsera suministra una dosis de 56 miligramos durante 4 horas, de modo que se evitaría el efecto distribuido en forma de picos que podría causar consumirlo todo de una vez en una taza de café.
¿Cómo penetra la cafeína en el organismo?
Las moléculas de cafeína, por su tamaño, pueden penetrar hacia el organismo filtrándose a través de las membranas de los queratinocitos de la capa más externa de la piel, denominada córnea (no la confundáis con la de los ojos). Para poder entrar, tiene que atravesar muchos sustratos, enlenteciendo el proceso y favoreciendo que no se deposite todo de golpe.
Aunque aún no se comercialice a gran escala, esta pulsera parece funcionar bien y puede tener mucho futuro. Eso sí, el aroma y el sabor de un buen café calentito, recién hecho, no lo sentiréis con la pulsera; pero, oye, todo se andará. Lo que está claro es que será perfecta para darnos las fuerzas necesarias para afrontar el día, pero sin afectar a nuestra salud. Es fácilmente comprensible que le hayan dado el nombre de la unidad de medida de la energía, ¿verdad?
Vía: Medical Daily