Samsung lleva Tizen a la Raspberry Pi para dar un empujón a su sistema
Samsung crea una versión de Tizen para Raspberry Pi: aprovechando el tirón de estos miniordenadores.
10 febrero, 2016 13:15Noticias relacionadas
Raspberry Pi tiene un nuevo amigo: Samsung porta una versión de Tizen, su sistema operativo.
Todo el mundo conoce Raspberry Pi y si no, aquí tienes cientos de artículos sobre estos miniordenadores. Alrededor de Raspberry Pi se ha creado una comunidad gigantesca, nutriendo al mundo de miles de proyectos diferentes en los que una Raspberry Pi puede ser útil.
Ya sea para crear tu propio centro multimedia, un miniPC para que los niños aprendan a programar, wearables o gadgets de todo tipo. La Raspberry Pi no tiene límites y lo mejor es que cada vez es más pequeña, más potente y a un precio casi ridículo.
Samsung quiere aprovechar el tirón de Raspberry Pi para popularizar Tizen
Existen muchos sistemas operativos para Raspberry Pi, como todo tipo des distribuciones Linux, distros dedicadas para crear una máquina de juegos arcade e incluso la versión de Windows 10 IoT.
Ahora podemos sumar a la lista a Tizen OS, el sistema operativo de Samsung que lleva años desarrollando, sin llegar a despegar. Los surcoreanos quieren aprovechar ese tirón que tienen todos los desarrollos para Raspberry Pi para tratar de dar un empujón a Tizen.
Hasta ahora han estado utilizando Tizen en televisores, wearables y dispositivos móviles, así que con el apoyo oficial a la Raspberry Pi permitirán que otros desarrolladores avancen en el terreno del Internet de las Cosas con su sistema.
Más detalles en la web de Tizen | Vía – PCWorld