El Titanic II zarpará en 2018, ¿caerá dos veces en el mismo iceberg?
Es oficial, el Titanic II zarpará en 2018. Este barco es idéntico visualmente al Titanic original, pero adaptado a las tecnologías actuales.
11 febrero, 2016 21:36Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
Por increíble que parezca, el Titanic II será una realidad y cómo no, todo gracias al capricho de un multimillonario.
La historia del Titanic es bien conocida; no es para menos que James Cameron filmó una de las películas más exitosas de todos los tiempos con su nombre.
Así que si conoces esa historia, y tienes tantos millones que literalmente no sabes qué hacer con ellos. ¿Qué harías? Pues si eres el australiano Clive Palmer, por supuesto intentas crear el Titanic II, una réplica del original adaptado a los tiempos modernos.
El Titanic II es como la secuela que no queríamos
Este no es un proyecto nuevo. Fue anunciado en 2012, pero la verdad es que desde entonces no ha dado señales de vida, y parecía que iba a caer al limbo de proyectos locos planteados en noches de borrachera cuando llegó el 2016 y el barco no se hizo realidad como la empresa Blue Star Line prometió en su momento.
Al menos parece que alguien en la empresa se acordó de la promesa, porque ahora han vuelto a aparecer para afirmar que sí, que el Titanic II zarpará, pero no este año. Según James McDonald, director de marketing de Blue Star Line, el Titanic II va a buen ritmo para zarpar en 2018, y ha aprovechado para calmar cualquier miedo que podamos tener.
Y es que subirse a un barco idéntico a uno en el que murieron más de 2.000 personas puede dar algo de mal rollo. Sin embargo, tenemos que darle las gracias a las nuevas leyes internacionales y a los desarrollos tecnológicos, porque el Titanic II será idéntico al Titanic original, pero sólo en el aspecto.
Un barco idéntico al original sólo en el aspecto
Para empezar, lo que todos estáis pensando: el procedimiento de evacuación no consistirá en un “sálvese quien pueda” con un par de botes, sino que está en línea con los procedimientos actuales y habrá suficientes botes salvavidas para todo el mundo.
¿Y qué tiene contra los icebergs? Pues todo tipo de tecnologías, como controles por satélite, navegación digital y sistemas de radar; nada de depender de la vista de un vigía. Aunque la verdad es que la tripulación no tendrá que preocuparse por icebergs, ya que el viaje inaugural unirá Jiangsu, en China, con Dubai (aunque se espera que el viaje original entre Southampton y Nueva York se intente en algún momento).
Por lo demás, será un barco muy similar al original, e incluso se ofrecerán tres tipos de billetes, de primera, segunda y tercera clase, aunque no han aclarado si las ratas van en el paquete. El interior adaptará los diseños originales, así que los aficionados a la película seguro que querrán recrear algunas de sus escenas.
Ideal para obsesionados con el Titanic de bolsillos amplios
Ese parece ser el principal mercado del Titanic II, los obsesionados por la historia del Titanic, ya que en la actualidad hay barcos de pasajeros mucho más grandes, y por lo tanto rentables, que el Titanic. Sus creadores esperan compensar la relativa baja cantidad de pasajeros con un coste tremendo para los billetes; aunque no hay precios, han recibido ofertas de un millón de dólares por uno de primera clase.
A los familiares de fallecidos en el naufragio del Titanic no les ha sentado muy bien la noticia, como era de esperar, pero es poco probable que eso suponga un problema para el proyecto. Si acaso las preocupaciones son otras. ¿Realmente veremos zarpar de nuevo al Titanic?