El primer cable universal: Lightning y microUSB en el mismo conector
Este es el único cable que necesitarás para todos tus dispositivos: el cable Lightning y microUSB en el mismo conector, dale la vuelta y listo.
1 marzo, 2016 11:20Noticias relacionadas
- Los precios de la memoria RAM están subiendo un 20%, si pensabas actualizar date prisa
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
LMcable es el único cable que necesitarás para cargar todos tus gadgets: es un cable Lightning y microUSB en el mismo conector.
A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión: justo el cable que necesitamos para cargar nuestro smartphone lo hemos dejado en casa, o estamos entre amigos y resulta que ellos utilizan dispositivos de Apple con conector Lightning, y nosotros Android con microUSB, o al contrario.
Quizá en unos años esta pesadilla no se repita gracias a la llegada de los conectores USB Type C, que parecer que están teniendo buena acogida (incluso es el conector que utiliza el último Thunderbolt), pero mientras tanto tenemos dos opciones: cargar con todos los cables que necesitamos o echar un vistazo a LMcable, el cable Lightning y microUSB.
El definitivo: un cable Lightning y microUSB sin adaptadores
Una de las grandes ventajas que aporta el USB Type C es ser reversible, por tanto da igual cómo lo conectemos. Por suerte, el ingenio de los fabricantes ha permitido crear microUSB reversibles, aunque son un poco más caros, como nos muestran los compañeros de El Androide Libre.
LMcable sigue esa misma filosofía, es un cable reversible, pero en él cada lado es un conector diferente, de manera que en uno tenemos microUSB y en el otro el Lightning de Apple que utiliza en el iPhone y los iPad. Sin accesorios ni conectores modulares, todo en el mismo cable. Un cable universal.
Un cable para todos tus dispositivos
Soporta incluso la carga rápida a 2.4A y el conector no ha sido sobredimensionado para permitir su uso con cualquier funda. Por supuesto, tratándose de un microUSB no se limita sólo a cargar smartphones o transmitir datos, sirve para cualquier dispositivo que utilice este conector, por ejemplo baterías externas, wearables, auriculares, cámaras o cualquier otro gadget.
El proyecto ha sido lanzado en Kickstarter y como podrás imaginar ha sido todo un éxito por su utilidad. ¿El precio? ahora mismo está en 21 dólares, un poco alto para un cables pero no encontrarás nada similar en el mercado, y al menos han cuidado bastante el diseño y los acabados para dar una mayor calidad. ¿Para cuándo un cable Lightning/microUSB/TypeC?
Todos los detalles y compra en su página del proyecto.