Así es el "Pulpo Casper", una especie única a 4.000 metros de profundidad
Os contamos de un pequeño pulpo que acaba de ser descubierto cerca de Hawaii y que ha sido bautizado como Pulpo Casper, debido a su apariencia fantasmal.
8 marzo, 2016 09:44Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
El reino animal no para de depararnos sorpresas y, probablemente, nunca lo hará.
Por eso, cada año se descubren un gran número de nuevas especies que engrosan la lista de habitantes conocidos de este planeta. Este es el caso del recién descubierto Pulpo Casper, un pequeño cefalópodo traslúcido que le debe su nombre a aquel fantasmita animado que inspiraba más ternura y adorabilidad que miedo.
Los responsables de este hallazgo, producido cerca de las costas de Hawaii, han sido un grupo de científicos de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).
El descubrimiento del pulpo fantasma
Este descubrimiento fue posible gracias a la intervención de un vehículo sumergible, que localizó el pequeño pulpo a unos 4 kilómetros de profundidad, en torno a las conocidas como Islas Necker, cerca de las costas de Hawaii.
Según los investigadores responsables del hallazgo, es muy muy curioso localizar un pulpo de sus características a esa profundidad, pues hasta ahora sólo se habían encontrado ejemplares con aletas a esa distancia.
Pero este pulpito no sólo resulta peculiar debido a su localización, sino también a su piel, carente de cualquier tipo de pigmentación, que le da la apariencia fantasmal inspiradora de su nombre.
Otros descubrimientos de 2016
Aunque apenas llevemos tres meses transcurridos desde que comenzó el nuevo año, este pulpo no es la primera nueva especie descubierta. Por ejemplo, en el mes de febrero se descubrió una nueva especie de tortuga en el desierto de Sonora, en América del Norte, y a unos cuantos kilómetros de allí, en el suroeste de Estados Unidos, otros grupo de científicos halló un nuevo tipo de tarántula, a la que han bautizado como “La leyenda Johnny Cash”, en honor al afamado cantante.
Lamentablemente, al igual que cada año aparecen nuevas especies que aún no habían sido descubiertas, también muchas otras son consideradas en peligro de extinción.
Seguro que aún quedan muchos animales escondidos a la espera de su descubrimiento, aunque éste sólo llegará si no nos cargamos su hábitat antes. Da mucho que pensar.