Gadgets Locos 15: algún día los gadgets se acordarán de esto
Noticias relacionadas
Una semana más, vamos con una selección de Gadgets Locos.
¿Cómo va el puente? Seguro que genial, qué mejor forma de pasar un ratito libre que leyendo sobre cacharros y tecnología por la que lanzarías tu cartera contra la pantalla al grito de #takemymoney.
En Gadgets Locos repasamos cada semana artilugios de lo más curiosos/novedosos/chorra que encontramos por la Red. Recuerda que puedes disfrutar del resto de ediciones aquí, seguro que algo te sorprenderá, garantizado.
Deja de usar el móvil en moto, Samsung te lo pone fácil
Los surcoreanos de Samsung le dan a todo, lo mismo te hacen una lavadora de última generación, que pantallas con carga inalámbrica, que un Galaxy S7 o que un parabrisas inteligente para motos.
¿Por qué? porque pueden. Se llama Samsung Smart Windshield y de momento es prototipo, pero el objetivo es que dejes de utilizar el smartphone en la moto, integrando varias de sus funciones en el propio parabrisas. Llamadas entrantes, emails, notificaciones, navegación… muy interesante, pero quizá es casi más peligroso esto.
Análisis de sangre en tu propia casa
Wearables en forma de pulseras, relojes, cuantificadores, análisis del sueño… todo eso genera cientos de datos sobre nuestra salud, pero Cor va un paso más allá.
Este proyecto, que ya ha conseguido la financiación necesaria para salir adelante, es capaz de realizarte un análisis de sangre en cuestión de minutos y sin moverte de casa. Colesterol, glucosa en sangre y muchos más indicadores básicos en pocos minutos y todo sincronizado con su plataforma.
Enflux, ropa deportiva para analizar y corregir tu técnica
Siguiendo con el tema de la salud ahora hablamos de Enflux, una compañía que ha creado auténtica ropa inteligente, un textil que incluye sensores para registrar en tiempo real los movimientos del deportista.
El análisis 3D se realiza al instante y todos los datos pueden visualizarse en dispositivos móviles con la app oficial. Una forma de estudiar la técnica en el deporte, corregirla para ser más eficientes y así evitar lesiones. Detalles en su web.
El timbre para bicicleta que ha más de 800.000 dólares
Vale, veamos. ¿Qué puede tener un timbre para conseguir más de 820.000 dólares antes de salir a la venta? Reconócelo, en más de alguna ocasión te habría gustado llevar un timbre en la bicicleta para pedir que alguien se aparte o llamar la atención de los que van por delante. El problema es que, por norma general, los timbres son bastante feos y claro, no pegan ni con cola con nuestra bicicleta fixie.
Pues “Oi” es el timbre que buscas. Un timbre que no parece un timbre, que casi pasa desapercibido y que podríamos decir que tiene un diseño muy bonito. Además, sus creadores han cuidado hasta el sonido que produce. Todos los detalles de Oi, que todavía puedes comprar.