Contempla al Hyperloop, el transporte del futuro, por primera vez en movimiento
La primera prueba del Hyperloop ha sido completada, y por primera vez hemos podido ver al transporte del futuro en movimiento.
11 mayo, 2016 21:05Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
La primera prueba del Hyperloop ha sido completada con éxito, por lo que este transporte futurista está más cerca que nunca.
Cuando Elon Musk presentó Hyperloop, su concepto para el transporte del futuro, lo hizo sabiendo que todo su tiempo y dinero estaban dedicados a otros proyectos como SpaceX.
Así que decidió dejar que otras compañías usasen la idea, y así nacieron varias empresas que han dado varios pasos para hacerla realidad, sin muchos resultados tangibles aún. Hasta ayer, que una de estas empresas, Hyperloop Technologies, aprovechó la inversión de 80 millones de dólarees adicionales para cambiarse el nombre a Hyperloop One.
Así fue la primera prueba del Hyperloop
Y por una buena razón, porque hoy Hyperloop One ha sido la primera empresa en montar un prototipo del sistema de propulsión electromagnética y hacerlo funcionar, y eso es un gran avance.
El experimento ha tenido lugar en el desierto al norte de Las Vegas, y los que han podido asistir no han visto nada demasiado emocionante; simplemente el aparato ha salido, ha avanzado, y se ha estrellado contra un montón de arena. Fin.
Aunque parezca simple, son los segundos más importantes del proyecto hasta ahora, hasta el punto de que el CEO de Hyperloop One lo ha comparado con el primer vuelo de los hermanos Wright. Al igual que entonces, había cierta expectación por comprobar si los nuevos sistemas de propulsión y la nueva cápsula iban a fallar estrepitosamente.
Tal fallo no ocurrió; la cápsula, que avanza sobre unos raíles, sufrió una aceleración de 2.5 G, lo que equivale a acelerar de 0 a 100 km/h en apenas un segundo. Duró poco, pero las repeticiones a cámara lenta ya han invadido la red y podemos ver el trayecto con más detalle.
Hyperloop first test!! pic.twitter.com/gnVowvS6Gk
— Ruth Reader (@RuthReader) 11 de mayo de 2016
Durante el corto trayecto, alcanzó una velocidad de 482 km/h, muy lento comparado con los 1120 km/h que se espera que alcance la versión final. Un viaje de San Francisco a Los Ángeles duraría media hora, y en un país en el que el transporte público en tren es una rareza, puede suponer una gran alternativa a los viajes en avión.
Al proyecto de Hyperloop One aún le queda mucho camino por delante; por ejemplo, en teoría el Hyperloop recorrerá una serie de tubos, pero hasta finales de año no se espera realizar una prueba en un tramo cubierto de unos 400 metros. Todo de cara a un lanzamiento inicial en 2020. ¿Conseguirá otra compañía alcanzarles hasta entonces?