La leyenda de Virgo, la diosa de la justicia
Hoy os contamos juntas las leyendas de las constelaciones de Virgo y Libra, ya que ambas tienen mucho que ver entre sí.
9 junio, 2016 11:45Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Hoy hacemos combo y os contamos la leyenda de dos constelaciones a través de una sola historia.
Además, con ello nos acercamos al fin de las historias sobre constelaciones zodiacales, ya que se trata de Virgo y Libra. Como sabéis, ambas se encuentran muy cerca en el firmamento, por lo que no es de extrañar que la mitología griega narre un origen común para las dos.
De hecho, son muchas las historias en torno a Virgo, pero os voy a contar la que mejor la relaciona con Libra, ya que trata sobre Astrea, la diosa Virgen que cargaba con los rayos de Zeus y que, junto a su madre, representaba a la justicia con una balanza en la mano (exactamente, se trata de la balanza representada en la constelación de Libra).
¿Quién era Astrea?
Astrea era una titánide, hija de Zeus y Temis, conocida entre los dioses por su virginidad y por estar asociada junto a su madre y su hermana Dice a la representación de la justicia.
Durante la guerra de los Titanes combatió junto a Zeus cargando los rayos que el dios usaba como arma, por lo que consiguió el permiso para conservar eternamente su virginidad, convirtiéndose en la única titánide que hizo algo así.
Por último, la mitología griega también cuenta que fue la última inmortal en vivir entre los humanos. Esto ocurrió durante la edad dorada de Crono, pero finalmente al inicio de la Edad de Bronce tuvo que abandonar la Tierra, pasando directamente al firmamento, donde fue colocada por su padre formando la constelación de Virgo y acompañada a un lado por Libra y a otro por Leo.
La leyenda de las constelaciones de Virgo y Libra
Llevar los rayos de Zeus durante la guerra no sólo le valió a Astrea poder conservar su preciada virginidad, sino que también hizo que se ganara un puesto en el firmamento, al que ascendió acompañada de su eterna balanza.
Por ese motivo, si miramos al cielo, veremos que la constelación de libra, representada por una balanza, se encuentra justo al este, sujeta por la mano de Astrea, la diosa virgen de la justicia.
¿Qué os ha parecido la historia de hoy? ¿Conocíais ésta o alguna de las otras versiones de la leyenda de Virgo?