Convierte tu smartphone en una Game Boy con este adaptador
Hyperkin ha presentado el Smart Boy, un adaptador que nos permite convertir un smartphone en una Game Boy compatible con juegos originales.
19 junio, 2016 10:50Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
Smart Boy es un adaptador que nos permitirá convertir un smartphone en una Game Boy, o al menos algo muy parecido.
Ya hablamos del proyecto de Hyperkin, pero es bueno refrescar la memoria porque la historia es de esas que tienen miga.
Todo empezó el año pasado, cuando la imagen de un adaptador que permitía jugar a juegos de Game Boy en un smartphone fue compartida en la página de Facebook oficial de Hyperkin, un fabricante especialista en consolas retro como la RetroN 5.
Una broma que se hizo realidad
Resultó que todo era una broma por el April Fools’ Day, el equivalente al Día de los Inocentes, y que no era un proyecto real.
Sin embargo, el concepto que fue creado en broma resultó tener un éxito increíble entre la comunidad, que se tomó el aparato completamente en serio (no ayudó que Hyperkin publicase la imagen el día antes del April Fool’s Day como hace cada vez más gente).
La decepción cuando Hyperkin reveló que se trataba de una broma fue tal que en la compañía se dieron cuenta de que tenían un filón y que sólo tenían que aprovecharlo. Apenas unos días después de la polémica, Hyperkin revelaba un prototipo impreso en 3D y anunciaba los planes para hacer el producto realidad.
Así podrás convertir un smartphone en una Game Boy
Desde entonces el adaptador ha sufrido varios cambios y finalmente fue presentado oficialmente esta misma semana en la feria E3, atrayendo las miradas de todo el mundo.
El diseño final del Smart Boy no difiere mucho del concepto inicial: consiste en un adaptador compatible con smartphones Android que incluye dos botones de acción, un Start, un Select y una cruceta de dirección, además de una carcasa que permite agarrar el conjunto de manera segura y sin tener que tocar el móvil ni la pantalla táctil.
El Smart Boy es compatible con cartuchos de Game Boy y Game Boy Color, por lo que es ideal para desempolvar esa caja de juegos que tienes guardada en algún lugar de casa; los cartuchos se conectan en la parte trasera, como la consola original. Un puerto USB de doble cara (para conectar el cable como queramos) completa el paquete.
Como veis, este es un adaptador para auténticos aficionados a la Game Boy que quiera rememorar como nunca los clásicos de la plataforma. El dispositivo viene con una app de código abierto para hacer que los juegos se muestren en la pantalla del smartphone, y su propio firmware, que podemos modificar como queramos si tenemos los conocimientos para ello.
Podemos reservar el Smart Boy en la página oficial de Hyperkin, con un lanzamiento previsto para el 1 de diciembre de 2016. Cuesta 59.99 dólares, pero seguramente será barato para cualquiera que haya crecido con la consola de Nintendo en el bolsillo.