dronetracker-2

dronetracker-2

Tecnología

El detector de drones que todo paranoico necesita

Los drones ya son lo suficientemente asequibles como para que los compremos, y los paranoicos ya tienen un detector de drones al que acudir para evitarlos.

5 julio, 2016 22:32

Noticias relacionadas

Los drones ya son lo suficientemente asequibles como para que los compremos, y los más paranoicos ya tienen un detector de drones al que acudir para evitarlos.

En realidad los drones pueden suponer un gran dolor de cabeza en lugares donde la seguridad es primordial, como en los aeropuertos, oficinas gubernamentales o prisiones; hace poco vi un documental en el que el aeropuerto de Dubai quedaba completamente paralizado por la simple aparición de un drone en su espacio aéreo, y hasta que un helicóptero de la policía lo localizó el aeropuerto no retomó su actividad.

Los drones pueden ser un peligro usados de la forma incorrecta, y por ello se han creado decenas de métodos para darles caza, desde el uso de armas electrónicas que nos den su control hasta águilas entrenadas para atraparlos y traerlos, pero Dedrone usa un enfoque diferente: detectarlos para después acabar con ellos.

DroneTracker, un sistema más para detectar drones

dronetracker-1

dronetracker-1

Esa cruz que podéis ver en las imágenes es DroneTraker, y contiene bastantes elementos: micrófonos, sensores inalámbricos, cámaras de vídeo y sensores infrarrojos combinados para detectar drones hasta a 500 metros de altura. Esa combinación específica sirve para diferenciar a los drones de otros elementos como pájaros o aviones, y el sistema nos envía una alerta con una fotografía y la descripción del dron cuando lo detecta.

Por desgracia, y como explican en Ars Technica, el DroneTracker no es capaz de hacer nada más: sólo puede avisarnos de que hay un drone en nuestro patio y poco más. Eso sí, a Dedrone no se le escapa una porque también venden un inhibidor que interfiere con las comunicaciones de los drones e imposibilita su navegación. Eso sí, ahí ya estaríamos violando unas cuantas leyes si no lo hacemos con la pertinente autorización.

dedrone-3

dedrone-3

El DroneTracker se vende tanto en una versión móvil como en otra versión estática y viene con unos cuantos juguetitos como un detector de radiofrecuencias, además del inhibidor que nos venden aparte. Por desgracia no lo puede comprar cualquiera: necesitamos ponernos en contacto con la empresa, aunque sí os podemos adelantar que cada instalación se sitúa sobre los 10.000 dólares estadounidenses.