Este accesorio convierte tu GoPro en una cámara de 360 grados
El contenido en 360 grados está de moda pero las cámaras no son precisamente asequibles. Este accesorio permite grabar vídeo en 360 grados con GoPro.
9 julio, 2016 10:31Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
- La cámara lenta que imita la visión humana nos deja vídeos increíbles
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
El contenido en 360 grados está de moda pero las cámaras no son precisamente asequibles. Este accesorio permite grabar vídeo en 360 grados con cualquier GoPro.
El auge de la realidad virtual está provocando que cada vez se cree más contenido “inmersivo”, es decir, imágenes y vídeos en 360 grados que nos permitan explorar el entorno.
El inconveniente es que las cámaras dedicadas a grabar en 360 grados todavía tienen que mucho que mejorar en calidad e incluso los modelos más baratos tienen un precio alto si tenemos en cuenta que su uso es bastante concreto.
Actioncam360, un espejo para grabar en 360 grados con una única GoPro
Por otro lado, si hablamos de cámaras de acción, GoPro viene a la cabeza de todo el mundo. Es la marca por excelencia de este tipo de cámaras y son la opción elegida casi siempre (o al menos contemplada) para los que buscan una cámara que llevar a sus aventuras (porque todos tenemos una vida tan emocionante como en sus vídeos promocionales, ¿verdad?).
Hay millones de cámaras GoPro en el planeta así que una compañía se ha lanzado a crear un accesorio que permite grabar vídeos en 360 grados con una única GoPro, a modo de lente que le da el aspecto esférico.
Actioncam360 es un accesorio que se acopla directamente frente a la lente de la GoPro, enganchada en la carcasa y no es que duplique el número de sensores, sino que utiliza un espejo para poder captar el entorno en 360 grados.
Obviamente esto tiene un inconveniente: se utiliza el mismo sensor de la GoPro que tenemos y por tanto la calidad no es precisamente la mejor, pero sin duda es una opción más asequible para experimentar con este tipo de contenido sin tener que cambiar de cámara.
Es resistente al agua (que no sumergible), permite aprovechar todos los modos de grabación de la GoPro y se puede montar y desmontar en cualquier momento. Hemos dicho asequible, que no barato, porque acople Actioncam360 para grabar vídeo en 360 grados con GoPro cuesta unos 150 euros en KickStarter.
¿Qué te parece este auge del vídeo en 360º?, ¿disfrutas de ese contenido en Facebook, YouTube y demás servicios que son compatibles o crees que se acabará olvidando como ocurrió con la moda del 3D?
Si estás buscando una cámara que grabe en 360 grados, aquí repasamos algunos de los mejores modelos calidad/precio del mercado: