ultrabook

ultrabook

Tecnología

Comparamos los mejores portátiles Ultrabooks del momento

Estos son los mejores ultrabooks del año: portátiles ultraligeros, con gran autonomía y compactos para llevarte a cualquier parte.

28 julio, 2016 14:08

Noticias relacionadas

Comparamos los portátiles de tipo Ultrabook más interesantes de 2016.

¿Buscas un ordenador muy portátil y con gran autonomía? Entonces buscas un Ultrabook y en estos días se han presentado varios nuevos modelos que llegan directamente para hacerse un hueco en el mercado ofreciendo componentes equilibrados a precio ajustado.

Uno de ellos es el Xiaomi Mi Notebook Air. El fabricante chino que tanto conocemos por sus smartphones y accesorios se ha metido en el mundo de los ordenadores portátiles con un equipo muy compacto y que en su versión más potente (la de 13,3 pulgadas), queda a un precio de lo más atractivo (al menos el precio oficial). ¿Cómo queda comparado con los mejores Ultrabooks del mercado?

Los mejores ultrabooks, potentes y ultraportátiles

¿Cuáles son los candidatos elegidos? Comparamos el Xiaomi Mi Notebook Air (12,5’’ y 13,3’’), Lenovo Air 13 Pro, Apple Macbook, Dell XPS 13, HP Spectre, Asus ZenBook 3:

Ultrabooks 2016 comparativa portatiles

Ultrabooks 2016 comparativa portatiles

Ultrabooks en Amazon

Sin duda se está hablando mucho del Xiaomi Mi Notebook Air y no es para menos, porque como podéis ver en la tabla, dadas sus especificaciones técnicas tiene un precio muy atractivo. Sin embargo hay una realidad muy clara que ya debemos meternos en la cabeza: será muy difícil, por no decir imposible, conseguirlo a ese precio en Europa. Se distribuirá a partir del 2 de agosto en tiendas chinas y por tanto habrá que importarlo, seguramente con un leve sobreprecio, pero sobre todo con un punto muy a tener en cuenta: sin garantía ni servicio técnico oficial en España.

Junto al Xiaomi, el más reciente de  esta lista es el Lenovo Air 13 Pro, que ha sido presentado horas depués y que sobre el papel equipara las especificaciones del Mi Notebook a un precio de 750 euros, lo cual es todavía más interesante porque al ser Lenovo su distribución y soporte es mayor.

Dejando a un lado esos dos, el resto de alternativas están a precios muy superiores, sin gráficas integradas y todos apuestan en sus versiones básicas por el mismo procesador Intel Core i5 6200U. No son portátiles para gamers, son equipos para llevar a cualquier parte, con gran autonomía y una muy buena calidad de materiales. ¿Cuál te convence más?