Convierte tu smartphone en un portátil con los mejores docks del mercado
Repasamos los mejores docks del mercado que nos permiten convertir el smartphone en un portátil y aprovechar la potencia de nuestro dispositivo.
2 agosto, 2016 19:05Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Con el Superbook podrás convertir el smartphone en un portátil, ahorrando dinero y la necesidad de llevar varios aparatos al mismo tiempo.
¿Cuántos dispositivos usas? Entre el ordenador, el smartphone, la tablet, el smartwatch… estamos rodeados de tecnología pero hay un gran fallo en este planteamiento, que cada dispositivo es, en su mayor parte, independiente y lo que hacemos en uno no afecta al otro.
La frontera entre los dispositivos que usamos a diario va diluyéndose poco a poco, gracias a que conceptos como la convergencia planteados por Canonical y Microsoft que nos permiten continuar en el smartphone lo que hacemos en el ordenador y viceversa están cogiendo tracción.
Los mejores docks para convertir el smartphone en un portátil
A continuación repasamos algunas de las alternativas que mejor han capturado el concepto de convertir el smartphone en un portátil. Ninguna es perfecta y todas parecen el primer paso de un viaje interesante, pero pueden resultarte muy útiles llegado el momento.
Superbook
Que un proyecto como el Superbook que haya llegado a Kickstarter buscando financiación no es sorprendente, pero eso no importa cuando nos damos cuenta de las posibilidades que plantea. Estamos nada menos que ante un portátil “hueco”, que en su interior no tiene el procesador ni la memoria que podríamos esperar normalmente.
En vez de eso, el Superbook se conecta con cualquier smartphone Android para usar su hardware y su sistema operativo para convertirse en un portátil completo. De esta manera, podemos continuar trabajando, escribiendo, navegando o jugando por donde lo dejamos sin tener que hacer nada. Todo gracias a su app propia, llamada Andromium, que crea una interfaz más adecuada para un ordenador.
El Superbook está compuesto de una pantalla de 11,3 pulgadas con opción de resolución a 1080p, un teclado como el de un portátil cualquiera, y una batería integrada que nos permite usar el portátil durante unas ocho horas; además, también sirve directamente para recargar el móvil.
Aún nos quedan unos días para conseguir el Superbook por Kickstarter, a un precio de 99 dólares por la versión básica.
NexDock
La historia se repite con NexDock, un portátil sin procesador que nos ofrece una pantalla de 14 pulgadas y una batería de 10.000 mAh que se conecta con nuestro dispositivo por USB-C.
Pero si Superbook se centra en transformar Android para conseguir una experiencia de escritorio, NexDock no ofrece una experiencia tan personalizada, pero a cambio permite usar una variedad mayor de dispositivos.
Por ejemplo, podemos conectar un smartphone con Windows y encontrarnos con el escritorio que ya conocemos tan bien, o podemos conectar un dispositivo DIY que hayamos creado con una Raspberry Pi, o, porqué no, podemos conectar un smartphone con Android. Las posibilidades son mucho mayores, ya que podemos ir cambiando de un dispositivo a otro dependiendo de nuestras necesidades, pero con la seguridad de que siempre estaremos usando el mismo conjunto de teclado y pantalla.
Nexdock consiguió financiarse gracias a su campaña de Indiegogo, pero si hemos llegado tarde no pasa nada porque sus creadores afirman que para principios del año que viene llegarán con una nueva versión mejorada.
Casetop
Lo curioso de Casetop es que ya estaba en el mercado antes del resto de alternativas que reunimos en este artículo. En 2013 sus creadores ya estaban hablando de aprovechar la potencia de nuestros smartphones en un formato más familiar como los portátiles.
Casetop fue el resultado de esta visión, y curiosamente fue algo diferente al resto, permitiendo meter nuestro smartphone dentro del portátil. Sin embargo, los nuevos modelos optan por una solución, desde mi punto de vista, mucho más elegante y útil.
El portátil cuenta con un soporte en la parte derecha para conectar el smartphone; podemos variar el tamaño del soporte dependiendo de nuestro dispositivo, pero lo interesante es que de esta manera el smartphone no supone una molestia una vez que lo conectamos al portátil, sino que siempre está disponible y podemos seguir usando su pantalla táctil. Sus creadores aseguran que el soporte es compatible con la mayoría de tamaños y fabricantes.
Además, el portátil en sí es el más completo de la lista. La pantalla es de sólo 11.6 pulgadas pero cuenta con resolución 1080p de serie, y tenemos varias salidas como HDMI y USB; al igual que otros modelos, este portátil también sirve para recargar nuestro smartphone. También podemos personalizar el portátil con diferentes carcasas.
Eso si, todo esto supone que el Casetop es la alternativa más cara que os presentamos hoy, 259 dólares. Bastante dinero si tenemos en cuenta que por ese precio podemos comprarnos un portátil como un Chromebook, pero si buscas aprovechar tu smartphone puede merecer la pena.