DJI Mavic Pro, el mini-dron personal que puedes llevar a cualquier parte
El nuevo DJI Mavic Pro es el drone más pequeño y completo que ha presentado hasta ahora DJI, con funciones como el seguimiento automático.
27 septiembre, 2016 17:58Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
El nuevo DJI Mavic Pro se ha filtrado antes de tiempo, y gracias a eso podemos hacernos una idea de lo que el fabricante tiene planeado.
DJI se ha convertido en sinónimo de drones, pero a estas alturas prácticamente todos los fabricantes han creado su propia versión del aparato para captar fotos y grabar vídeos de altura, hasta GoPro presentó el Karma no hace mucho.
El DJI Mavic Pro pretende cambiar la dirección del mercado, ya que en vez de ser un drone grande que tenemos que llevar en una maleta dedicada, es un modelo muy pequeño pero sin perder la calidad de imagen y las funcionalidades implementadas por DJI.
El DJI Mavic Pro, el drone más importante de DJI hasta ahora
El Mavic Pro es un pequeño drone, como los muchos que ya conocemos, pero la diferencia es que este es el más completo de todos. Con el Mavic Pro podremos hacer cosas que normalmente están relegadas a los drones más grandes, y que hasta ahora las opciones de DJI no podían hacer.
Como por ejemplo, la posibilidad de hacer que nos siga mientras corremos, o que siga a una persona u objeto en particular, y todo ello sin necesidad de ningún aparato rastreador, lo hará directamente con las 5 cámaras incluidas.
Tanto para seguirnos como para realizar vuelos automáticos, el Mavic es capaz de esquivar obstáculos; este es el primer drone de DJI que se puede controlar sin mando, y por eso veremos su influencia en futuros productos de la compañía.
La cámara del Mavic Pro es la misma que la del Phantom 4, por lo que es de 12 MP, con resolución 4K y un estabilizador de tres ejes Gimbal. El drone cuenta con GPS + GLONASS, y es capaz de durar 27 minutos volando, nada mal teniendo en cuenta su tamaño.
Plegado, el Mavic Pro cabe en nuestras manos, gracias a que las hélices se pliegan dentro del cuerpo del drone; podemos llevarlo en una mochila, un bolsillo grande o un bolso; y a pesar de todo eso, vence al Phantom 4 en algunas áreas, como la distancia máxima a la que puede hacer streaming en directo, 6,5 kilómetros.
El DJI Mavic Pro es un drone muy importante para el fabricante, que representará su futuro en un sector cada vez más agobiante. Si te interesa, prepárate para contar billetes porque costará 999 dólares, aunque siempre puedes comprar la versión sin mando por 749 dólares y depender de los sistemas automáticos, o la versión con mando y dos baterías por 1.299 dólares.