El pelo de los Playmobil se hace realidad para proteger a los más pequeños
Una compañía finlandesa ha hecho realidad el pelo de los Playmobil, creando un casco que se asemeja a estas piezas de las figuras.
5 octubre, 2016 16:28Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
Reconócelo, siempre quisiste tener el pelo de los Playmobil y cambiar de peinado como si te cambiases de sombrero, y ahora ese sueño se ha hecho realidad.
Puede que nunca hayas jugado con los Playmobil, pero permíteme decirte que formaron parte de mi infancia como pocos juguetes. A estas alturas aún me pregunto cómo es posible que tuviesen tanto encanto, cuando estaban en un punto medio entre la caricatura y el “realismo”, o al menos un realismo mayor que otras alternativas.
Tal vez el secreto estaba en que podías (y puedes) montar escenas increíbles juntando figuras de varios sets, personalizándolas como quisiéramos. Ponle un chaleco y un casco a un policía y se convertirá en un obrero, por ejemplo.
Los accidentes de bicicleta, un peligro para los más jóvenes
Aunque sin duda alguna el aspecto más personalizable era el pelo, una pieza que se podía quitar fácilmente revelando que los Playmóbil eran unos cabeza hueca, literalmente hablando, y que podíamos intercambiar con cualquier figura de la colección.
Claro, que decir que una pieza dura y firme como esa fuese “pelo” tal vez era pedir demasiado de nuestra imaginación, y por eso lo veíamos como lo que era, un casco. Esa es la inspiración que la compañía finlandesa MOEF tuvo para crear un casco diseñado para los más jóvenes.
El objetivo era luchar contra una estadística horrorosa: cada cinco horas un niño sufre serias heridas craneales en Finlandia como fruto de un accidente de bicicleta. Golpes que no serían tan graves si llevasen casco, pero claro, si fuese tan fácil convencer a los niños de que se lo pongan, no estaríamos con esta preocupación, ya que el 44% de los niños no llevan casco.
El pelo de los Playmobil como casco es una idea genial
Así que en MOEF lo plantearon de otra manera: crear un casco que los jóvenes quieran ponerse voluntariamente, y así nació la idea de basarse en las figuras de Playmobil y en las de LEGO. Literalmente hablando, ya que escanearon en 3D una pieza de pelo de una de las figuras para trabajar con ella y adaptarla a un casco de verdad.
Es en este momento que la experiencia de la compañía en publicidad y cine se demostró muy valiosa, con la creación de una réplica perfecta y a escala del pelo, que sólo tuvieron que unir a un casco.
Aunque el proyecto ya tiene más de un año, eso no significa que se haya perdido, ya que esta misma semana la cadena británica especializada en ciclismo Ribble Cycles ha compartido este mismo casco con sus seguidores, indicando que puede haber planes para venderlo en masa.
Cuando los usuarios de Facebook preguntaron a Ribble Cycles si ese era el caso, desde la compañía aseguran que aún no, pero que no tendrían reparos si alguien los fabricase, guiño, guiño, codazo, codazo.
Esperemos que este proyecto se haga realidad, aunque tal vez sus creadores parten de la idea equivocada; estos cascos deberían tener versiones para niños pequeños, por supuesto, pero también debería tener una versión para adultos, porque estoy seguro de que muchísima gente los compraría por pura nostalgia.