Este pez cantante con Alexa es el asistente personal que realmente queremos
Un aficionado ha creado un pez cantante con Alexa, el mejor uso del asistente personal de Amazon que hemos visto hasta ahora.
6 noviembre, 2016 13:21Noticias relacionadas
No podemos dejar de mirar y escuchar a este pez cantante con Alexa.
Cada vez es más difícil que Internet nos sorprenda con algo nuevo; con tantos memes, chistes y ocurrencias nos hemos inmunizado contra el espanto. Pero la creación de un genio llamado Brian Kane lo ha conseguido.
Aunque lleva poco tiempo en el mercado, Alexa ha conseguido cierta fama gracias a su API; a diferencia de Siri o Google Assistant, los desarrolladores pueden usar Alexa para sus propios proyectos con Alexa Web Information Service.
Un pez cantante con Alexa es el uso definitivo de esta API
Por lo tanto, no estamos obligados a usar Echo u otros productos de Amazon para usar Alexa; todo un punto a favor. Sobre todo porque gracias a esta política podemos disfrutar de un pez cantante con Alexa. Chúpate esa, Siri.
En efecto, es una de esas decoraciones de mal gusto que adornan bares y que son el regalo perfecto cuando te quieres hacer el gracioso sin éxito. Normalmente estos peces tienen grabada alguna canción popular, que pasarás a odiar con todas tus fuerzas durante el resto de tus días.
En vez de eso, Kane ha conectado el altavoz del pez con la API de Alexa; con un micrófono añadido, el pez puede escuchar nuestras órdenes y responder a ellas.
En cuanto decimos “Alexa” (o la palabra de activación que tengamos), el pez se levantará y nos escuchará mirándonos con sus ojos vacíos de vida.
Aparte de su aspecto, no hay mucho que diferencie a este pescado de, digamos, el Echo. Pero seguro que merece la pena cuando lleguen visitas, preguntemos en voz alta por el tiempo y el pez se levante con la información.
Esto es sólo el principio. Me pregunto dónde decidirá la afición poner Alexa a continuación. Nuestra imaginación es el límite.