lombriz más grande

lombriz más grande

Tecnología

Encuentran a la lombriz más grande del mundo, y la matan

Os hablamos de Dave, la lombriz más grande del mundo, un ejemplar de lombriz de tierra que ha sido hallado en un huerto de Inglaterra.

9 noviembre, 2016 10:47

Noticias relacionadas

Si fuisteis niños de pueblo, seguro que en vuestra infancia jugasteis en alguna ocasión con lombrices de tierra.

Cuando se estiraban nos parecían enormes y pensábamos que no podía haber una más grande que esa en todo el mundo.

Y posiblemente eso mismo pensó Paul Rees al encontrar uno de estos animalitos entre las hortalizas de su jardín; aunque él sí que estaba en lo cierto; pues, Dave, como se bautizó al ejemplar en cuestión, tenía una longitud de 40 centímetros, muy por encima de los 20 a 25 que suelen medir de forma habitual. Además, también tenía una masa muy superior a la normal; pero bueno, veamos qué es lo que sabemos sobre Dave.

Dave, la lombriz más grande del mundo

huerto-en-casa-0

huerto-en-casa-0

Por lo general, las lombrices de tierra suelen medir entre 20 y 25 centímetros de largo y pesar unos 11 gramos.

Paul Rees, un ciudadano inglés del condado de Cheshire, está muy familiarizado con estas medidas, pues habitualmente se encuentra a estos animales mientras trabaja en su huerto, por lo que el día que se topó con Dave acomodándose entre la recolección de la jornada supo que algo en él no era normal.

Por lo general, las lombrices de tierra suelen medir entre 20 y 25 centímetros de largo y pesar unos 11 gramos.

¡Medía 40 centímetros y pesaba casi 30 gramos! Sin duda, era un ejemplar extraño que merecía ser estudiado, por lo que decidió poner su hallazgo en conocimiento del Museo de Historia Natural de Londres.

¿Cómo pudo llegar Dave a hacerse tan grande?

Aunque la esperanza de vida de las lombrices se encuentra situada en torno a los seis años, estos gusanitos suponen un suculento manjar para un gran número de depredadores, de modo que no llegan a crecer en todo su esplendor.

Sin embargo, Dave, que también debía tener una buena genética, ha crecido muy bien resguardado en el huerto de Paul, creciendo hasta un tamaño que no había sido visto hasta ahora.

El fin de la lombriz más grande del mundo

dave-giant-earthworm-01-adapt-590-1

dave-giant-earthworm-01-adapt-590-1

Como cuentan en National Geographic, aunque Paul Rees envió al museo al animal vivo, éste fue sacrificado poco después por razones científicas, y ahora se encuentra en exposición como la lombriz de tierra más grande del mundo (Lumbricus terrestris), desbancando del puesto a otro animal, encontrado en Escocia, cuya masa se reducía a la mitad.

El suceso ha causado un gran revuelo en redes sociales entre los que se quejan por el sacrificio del animal, e incluso ha inspirado la creación de la cuenta de Twitter @PoorDaveTheWorm.

Según los expertos, si en el huerto en el que fue hallado hay más lombrices como Dave, la cosecha debe ser estupenda, pues estos animales, con sus madrigueras, contribuyen a la mejora de la calidad del suelo, modificando beneficiosamente parámetros como la aireación.

Pero la nueva pregunta que esto genera es: ¿habrá allí ahora mismo alguna lombriz más grande aún que Dave?