Apple trabaja en unas gafas de realidad aumentada
La compañía de Cupertino tienen un nuevo proyecto en marcha: las gafas de realidad aumentada de Apple combinarían lo digital con lo real.
15 noviembre, 2016 10:20Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Apple le hace ojitos a la realidad aumentada, la compañía tiene en marcha un proyecto de gafas inteligentes.
Ofrecer nuevas experiencias forma parte de la hoja de ruta de muchas compañías tecnológicas de cara a los próximos años. La realidad virtual mejora día a día y cada vez hay más contenido inmersivo disponible.
Sin embargo, esa realidad virtual ha dejado un poco apartada a la realidad aumentada, que para muchos tiene un un mayor interés porque, de base, no te aísla del resto de personas ni del entorno. Mark Gurman informa ahora que Apple estaría trabajando en una solución de realidad aumentada en forma de gafas que complementarían al iPhone.
Gafas de realidad aumentada para el iPhone
Las tendencias cambian y quién sabe cómo será la forma de interactuar con dispositivos personales y con el entorno en unos años. Uno de los muchos que Apple tiene en marcha serían unas gafas de realidad aumentada que se conectarían inalámbricamente al su teléfono.
Según Gurman, los de Cupertino habrían hablado con distintos fabricantes de componentes aunque el proyecto está lejos de entrar en producción en masa. Es más, es probable que quede en nada, se cancele, o pase a formar parte de otro proyecto, es algo muy frecuente y la mayoría de compañías tecnológicas tienen decenas de ideas y proyectos en marcha que jamás ven la luz.
Elementos digitales mezclados con la realidad
El caso más popular de gafas de realidad aumentada son las conocidas Google Glass, aunque por desgracia no quedaron en muy buen lugar. La realidad aumentada, a diferencia de la virtual, combina elementos digitales con el mundo real. Microsoft está explotando esto muy fuerte con sus Hololens.
De llegar a ser un producto real, las gafas de realidad aumentada de Apple verían la luz en 2018, aunque imaginamos que se alejarían bastante de Glass y Hololens, siendo unas gafas más integradas e ‘invisibles’. De momento, la información es la que es, habrá que esperar para conocer más detalles.
¿Imaginas un mundo en el que todos utilizamos la realidad aumentada en nuestro día a día? Este corto nos muestra ese futuro y es fantástico: