Los japoneses acaban de crear la mejor pantalla para realidad virtual
Japan Display, un consorcio de empresas japonesas, ha creado la que hasta ahora es la mejor pantalla para realidad virtual.
25 noviembre, 2016 09:12Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Un consorcio de empresas japonesas ha creado la que hasta ahora es la mejor pantalla para realidad virtual.
La realidad virtual aún tiene muchos obstáculos que superar para popularizarse más allá de los usuarios entusiastas; uno de ellos son las propias pantallas.
El efecto puerta, uno de los peores fallos de la realidad virtual
Las pantallas actuales son muy buenas, pero podrían ser mejores. Uno de los peores fallos es el “efecto puerta”, cuando podemos ver las líneas que separan los píxeles; esto evidentemente arruina el efecto de la realidad virtual porque nos damos cuenta de que tenemos una pantalla en las narices.
Normalmente no es un gran obstáculo, tienes que pegar la cara una pantalla actual para verlo. El problema es que eso es exactamente en lo que consiste la realidad virtual, en pegar la cara a una pantalla.
Ahora llega Japan Display, asegurando que ha conseguido la mejor pantalla para realidad virtual hasta ahora; este es un proyecto conjunto de tres empresas japonesas, Sony, Toshiba e Hitachi. Así que es de esperar que lo que desarrolle Japan Display, lo veamos en sus productos.
Y sería una buena noticia, porque la pantalla tiene buena pinta. La solución que han conseguido los ingenieros de JD ha sido meter más píxeles en el mismo reducido espacio; parece muy simple, pero de esta manera será más difícil que sufras el efecto puerta.
Así es la mejor pantalla para realidad virtual
En concreto, en una pantalla de apenas 3,42 pulgadas han conseguido una resolución de 1440 x 1700 píxeles; esto significa que tiene una densidad de píxeles de 651 ppi.
Esa es una cifra muy superior a la de un smartphone de gama alta como el Galaxy S7 (577 ppi); pero más importante aún, es muy superior a lo que ofrecen los mejores dispositivos como el HTC Vive (447 ppi).
Aumentar la resolución es “fácil”, la clave es que lo han conseguido sin reducir la frecuencia de refresco, que se queda en los 90 Hz; con un tiempo de respuesta de entre 3 ms (blanco a negro) y 6 ms en los peores casos, esto es importante para evitar imágenes borrosas cuando nos movemos.
El siguiente paso será crear una pantalla de 800 ppi, pero por el momento lo interesante será ver en qué dispositivos se usa esta pantalla.