cortana-harman-2

cortana-harman-2

Tecnología

Microsoft por fin tiene el competidor de Amazon Echo que necesitaba

El Amazon Echo ya tiene competidor, y viene de la mano de Microsoft y Harman. Este asistente personal que usa Cortana llegará pronto.

14 diciembre, 2016 15:22

Noticias relacionadas

Por fin ha sido presentado el primer asistente personal que usa Cortana y que puede ser un competidor que merezca la pena.

Justo hace pocas horas hablábamos de los planes de Microsoft para llevar a Cortana al Internet de las Cosas; la próxima versión de Windows 10 IoT incluirá Cortana por defecto, así que si todo sale bien pronto tendremos asistentes personales en todo nuestro hogar.

Pese a que es una apuesta muy potente, yo terminé aquel artículo dudando de la estrategia de Microsoft, que no presentó ni un sólo dispositivo que usase Cortana; en vez de eso, Microsoft pretende establecer una plataforma a la que los fabricantes se apunten.

Microsoft consigue su primer aliado para llevar Cortana al Internet de las Cosas

Pues bien, Microsoft no ha tardado ni 24 horas en dejar claro a gente como yo que estamos equivocados; que hay interés de parte de la industria en crear dispositivos con Cortana.

cortana-harman-3

cortana-harman-3

Harman Kardon es el primero en presentar su dispositivo, y tiene pinta de ser un duro competidor del Amazon Echo; de hecho, se parecen bastante y probablemente no será casualidad.

Estamos ante un altavoz que activa Cortana con nuestra voz, por lo que el diseño es muy minimalista; sólo destaca la pantalla superior, en la que se mostrarán luces que representan los momentos en los que Cortana está hablando o pensando qué responder.

Así es el asistente personal que usa Cortana

Lamentablemente no hay mucha información sobre este dispositivo, sólo que llegará en 2017; pero gracias a la presentación de ayer, sabemos podremos hacer preguntas a Cortana desde unos cuatro metros, y despertar el dispositivo sólo con nuestra voz.

cortana-harman-1

cortana-harman-1

Microsoft asegura que esto es sólo el principio, un adelanto de lo que está por llegar; el año que viene la compañía podrá compartir más acuerdos que ha conseguido con otros fabricantes.

¿Ha alcanzado Microsoft el secreto del éxito de los asistentes personales que ningún otro ha conseguido?