Graba vídeos totalmente estables con tu móvil y el Steadicam Volt.

La cámara de tu móvil es capaz de captar imágenes espectaculares. Las cámaras en smartphones han mejorando una barbaridad en sólo unos años, tenemos sensores capaces de capar más luz, más detalle, colores más fieles y aderezado además con enfoques ultra rápidos y sensores de estabilidad integrados.

Este último punto, el de la estabilidad, es clave para poder grabar vídeos de calidad, sin tembleques y mucho más suaves en cada movimiento, de nada sirve grabar en 4K con el móvil si luego el vídeo es un churro. Steadicam Volt es un accesorio estabilizador para todo tipo de smartphones.

Un estabilizador avanzado para el smartphone

steadicam

Hace unos días se cumplían 40 años de la invención del Steadicam, fue creado por Garrett Brown, que ideó un sistema de suspensión que soportaba la cámara y, mediante contrapesos, permitía moverla a toda velocidad resultando una imagen final muy fluida y suave.

El steadicam ha sido toda una revolución en la industria del cine, ¿recuerdas la escena de Rocky subiendo las escaleras? Pues fue gracias al steadicam de Garret Brown. Ahora, es el mismo Brown quien apoya el proyecto de Volt, un estabilizador para el smartphone que promete hacer las delicias de los aficionados a grabar vídeos con el móvil.

steadicam volt

Un momento, ¿esto es nuevo? Pues no, existen estabilizadores de este tipo muy conocidos, como el mismo DJI Osmo, modelos Feiyu y otros menos avanzados. Todos estos estos utilizan un sistema motorizado para estabilizar el movimiento del móvil, sin embargo el Steadicam Volt toma un camino híbrido.

Su diseño se basa tanto en el steadicam original, utilizando el sistema de gimbal mecánico, como en un motor eléctrico que se encarga de agilizar los movimientos y hacerlos totalmente suaves.

Vídeos estabilizados desde el móvil

El Volt ha sido creado junto a la conocida empresa de drones Yuneec, funciona con baterías recargables y se comunica mediante Bluetooth con smartphones de todo tipo (iOS y Android) para conseguir una calibración perfecta.

Por supuesto no esperes un resultado 100% perfecto desde el primer momento, pese a estar asistido por el motor, se sigue requiriendo un poco de habilidad para controlar el estabilizador, sobre todo a la hora de grabar vídeos con giros bruscos y cambios de plano. El Steadicam Volt está disponible en KickStarter, donde ha superado todas las expectativas y todavía puedes comprarlo por 139 dólares.

No es un precio tan alto si tenemos en cuenta lo que cuestan las alternativas de DJI o Feiyu: