Los nuevos SSD de Sony son para los usuarios más exigentes
Sony lanza su nueva serie de discos SSD profesionales: la serie G, con una capacidad de almacenamiento desde 480 GB hasta 980 GB.
6 abril, 2017 11:36Noticias relacionadas
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Si buscas una alternativa a los Airpods pero con cancelación de ruido, Sony tiene una sorpresa
- 40 años del Walkman, el dispositivo que popularizó la música como pocos
Sony lanza dos nuevos discos SSD de gran capacidad para uso profesional (preparados para grabación estable en 4K).
La japonesa ha presentado la serie G compuesta por dos unidades SSD externas para uso profesional. 480 y 980 GB son a los que podemos tener acceso gracias a los nuevos dispositivos SSD profesionales que ha hecho público Sony. Orientada al sector profesional, destaca por su durabilidad, flexibilidad, fiabilidad (que es justamente lo que le falta a este tipo de unidades domésticas) y, por supuesto, rapidez.
Anteriormente ya había lanzado un producto muy parecido, la serie M, concretamente, pero de capacidades y especificaciones mucho menores: 240 (SLW-MG2) y 480 GB (SLW-MG4). El tamaño de los nuevos discos por ahora se desconoce, pero se presupone que será de 2,5″.
2.400 TB de esperanza de vida
La esperanza de vida de la unidad de 980 GB (SV-GS96) es de 2.400 TB, o lo que viene siendo 10 años llenando el SSD por completo cinco veces a la semana, que se corresponde con un uso muy extremo. La versión de 480 GB (SV-GS48), por su parte, cuenta con “tan solo” una esperanza de 1.200 TB. Por otro lado, y según la propia Sony, gracias a los nuevos puertos SATA, son capaces de estar funcionando hasta 3.000 veces más tiempo sin dar errores.
Cuenta un sistema de protección de datos que mantiene el contenido seguro aún habiendo un apagón o aún siendo tratado en situaciones extremas (reducciones en la alimentación, caídas, etcétera). Están preparadas para grabar vídeo en 4K a una velocidad estable aún pasando por varios ciclos de re-escritura (los SSD tienen la peculiaridad de que su velocidad de transmisión va bajando según vamos reescribiendo los datos), que es lo que hace que estos SSD tengan tanto valor a nivel profesional.
Precio y disponibilidad de la serie G de Sony
Podremos adquirirlo en tiendas en mayo de este mismo año a un precio de 287 euros, al cambio (más impuestos) la versión SV-GS48 de 480 GB. La versión SV-GS96, de 980 GB, costará al cambio 539 euros (más impuestos).