Una oferta de empleo ha revelado el desarrollo de un dispositivo de Spotify, que sería potencialmente revolucionario.
Los tiempos han cambiado. El hardware ya no es lo más importante, sino crear una plataforma sobre la que se ejecuten apps. El Walkman ya no es el dispositivo preferido para escuchar música; el futuro está en las apps de streaming para nuestro móvil, nuestro smartwatch, o nuestro televisor.
¿Seguro? Porque resulta que el servicio de streaming de música más famoso del planeta está pensando seriamente fabricar su propio hardware. Al menos eso es lo que podemos incidir de la última oferta de trabajo publicada por la compañía.
Spotify se mete en el hardware
La oferta busca un “Product Manager”, que trabajará en crear nuevas experiencias en dispositivos conectados. Por si hubiera alguna duda a lo que se refiere, la oferta indica que el objetivo es desarrollar nuevos dispositivos para Spotify.
No estamos ante una simple colaboración con un fabricante; sino que será la propia Spotify la que diseñará y fabricará este dispositivo. El empleado tendrá que trabajar directamente con los suministradores y fabricantes para crear un dispositivo.
Por supuesto, este dispositivo llevará Spotify integrado, pero la gran duda es qué tipo de hardware será. La oferta da una pista un tanto difícil. El dispositivo será como ningún otro, y definirá su propia categoría.
Como ejemplos, Spotify pone al Pebble Watch, al Amazon Echo y a las Snaptacles de Snap. Estos productos tienen pocas cosas en común, son un smartwatch, un asistente personal para el hogar, y unas gafas conectadas.
Lo único que comparten es que estos dispositivos no fueron los primeros de su especie; pero son los que han marcado al sector, los que han demostrado que su idea funciona.
El dispositivo de Spotify tendría control por voz
La idea que Spotify quiere enviar es que el dispositivo será revolucionario; puede convertirse en una manera diferente y mejorada de disfrutar de la plataforma de Spotify.
Otra pista puede estar en otra oferta de empleo, que apunta a que Spotify está trabajando en una manera de controlar Spotify por la voz; si sumamos dos y dos, tendríamos un dispositivo al que podríamos dar órdenes de voz para cambiar de canción, por ejemplo.
Sea lo que sea, no lo esperes para mañana. Que Spotify esté colgando ofertas de trabajo ahora indica que al proyecto aún le queda un rato.
Noticias relacionadas
- Los precios de la memoria RAM están subiendo un 20%, si pensabas actualizar date prisa
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster