Samsung crea la pantalla para gafas de realidad virtual que triplica los píxeles de cualquier otra
La nueva pantalla de Samsung para cascos de realidad virtual supera ámpliamente la resolución de cualquier otra alternativa hasta la fecha. Más de 800ppi.
1 junio, 2017 10:35Noticias relacionadas
- La nueva pizarra digital de Samsung te permite pintar con brocha de manera natural
- Los nuevos dispositivos de Samsung para hacer tu casa más inteligente
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual
- Samsung y el Repsol Honda Team llevan el motociclismo a las televisiones 8K
La nueva pantalla de Samsung para cascos de realidad virtual supera ámpliamente la resolución de cualquier otra alternativa hasta la fecha.
En realidad virtual el hardware juega un gran papel a la hora de aumentar el nivel de inmersión en los contenidos. Al final nuestros ojos están mirando a una pantalla a unos pocos centímetros de distancia y, si es un panel de baja resolución, los píxeles se aprecian.
Samsung, en su rol de fabricante de componentes, ha aprovechado en los últimos años algunos de sus mejores paneles para proporcionar a otras marcas pantallas para cascos VR. Por ejemplo, los primeros modelos de Oculus usaban pantallas del Galaxy Note 3. Samsung anuncia ahora un panel de alta resolución dedicado especialmente a cascos de realidad virtual.
2.024 x 2.200 píxeles en 3,5 pulgadas
En los últimos días se ha celebrado la Display Week 2017 y allí Samsung ha mostrado algunos avances como su panel OLED elástico de 9.1 pulgadas. Ahora también conocemos que el fabricante surcoreano presentó una pantalla para gafas de realidad virtual que triplica el número de píxeles presentes en modelos muy conocidos como Oculus Rift o HTC Vive.
En concreto, esta pantalla de Samsung tiene un tamaño de 3,5 pulgadas, pero su resolución alcanza los 2.024 x 2.200 píxeles. Eso significa que tenemos una densidad 858 píxeles por pulgada. Esta cifra casi dobla los 460 ppi de los cascos Oculus o Vive y además mantiene la tasa de refresco en 90Hz y hasta 100 nits de brillo.
Las diferencias de resolución son más que evidentes. La siguiente imagen es una fotografía a través del visor de un casco con pantalla de 460ppi:
Y la siguiente es la misma imagen, pero vista en un casco con la pantalla Samsung de 858 ppi:
Estos cambios pueden marcar la diferencia a la hora de experimentar juegos y contenidos audiovisuales en realidad virtual. Samsung es actualmente el proveedor de pantallas para Oculus Rift y HTC Vive, pero los paneles que montan ahora son dos pantallas de 1080×1200 píxeles, así que todo parece indicar que estos nuevos paneles de ultra alta resolución serían los componentes para próximas generaciones de estos cascos.
Recordemos también que pronto Google también se meterá en este mercado, ya que durante el pasado Google I/O anunciaron el desarrollo de un casco de realidad virtual que será totalmente independiente. Es decir, que no necesitará ni un smartphone ni estar conectado a un ordenador.