El nuevo dispositivo del Internet de las Cosas con Windows es un termostato inteligente con Cortana.
El Internet de las Cosas es otro sector en el que Microsoft tiene mucho que decir; no en vano tiene una versión de Windows 10 diseñada especificamente para este tipo de dispositivos.
Puede que Windows 10 IoT Core no tenga la mayoría de las funciones del Windows 10 de escritorio; pero tiene lo justo y necesario para funcionar en dispositivos poco potentes. Y lo más importante, es capaz de ejecutar Cortana.
Windows 10 también sirve para el Internet de las Cosas
Como demuestra GLAS, el nuevo termostato inteligente con Cortana, esto abre muchas posibilidades. Ha sido creado por Johnson Controls, y no solo es una pieza de tecnología puntera, sino que lo parece.
La pantalla transparente es la culpable de ese aspecto futurista; es táctil, así que podemos usarla para navegar por la interfaz y cambiar la temperatura, comprobar el consumo de energía y la calidad del aire.
Claro, que Microsoft apuesta porque no tengamos que usar la pantalla; con Cortana, podremos hacer todo eso con comandos de voz. Como uno de los primeros termostatos con Cortana, este dispositivo debe ser la demostración de que lo que es posible con este asistente virtual.
Un termostato inteligente con Cortana que escoge la temperatura adecuada
Por ejemplo, cuenta con funcionalidades muy interesantes, como sensores que detectan si hay alguien en la habitación; también puede registrar la calidad del aire, tanto en el interior como en el exterior. Basándose en esos y otros datos, el termostato es capaz de cambiar a la temperatura y la configuración correcta para ahorrar electricidad.
Suena bien, pero parece más un prototipo o una demostración de lo que es posible con Cortana que otra cosa; Microsoft no ha dado datos sobre su lanzamiento, y de hecho ni siquiera está claro si es un dispositivo orientado para particulares o para negocios.
Pero al menos, debería ser un recordatorio de que Cortana y Windows 10 IoT Core son otra alternativa en el concurrido sector del Internet de las Cosas.