Del dibujo a la realidad: así es la nueva Inteligencia Artificial de Apple
Esta nueva inteligencia Artificial de Apple es capaz de convertir dibujos en imágenes reales, como si fueran fotografías.
23 julio, 2017 17:23Noticias relacionadas
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
Esta IA de Apple es capaz de convertir dibujos en imágenes ‘reales’.
Google presentó hace tiempo una Inteligencia Artificial (IA) capaz de realizar un contorno fidedigno de todo aquello que dibujemos, incluso siendo un garabato. Ahora Apple ha anunciado su desarrollo en este campo, y, sinceramente, deja muy por detrás a AutoDraw, la herramienta de Google.
El anuncio de la nueva IA de Apple ha coincidido con el estreno de un nuevo blog destinado precisamente al campo del machine learning, el método de aprendizaje de la Inteligencia Artificial. Este blog, por el momento, tan solo cuenta con una entrada que trata la Inteligencia Artificial de la que hablamos.
Very excited for the launch of Apple’s Machine Learning blog: https://t.co/SLDpnhwgT5. Check it out!
— Russ Salakhutdinov (@rsalakhu) July 19, 2017
Una Inteligencia Artificial que ‘humaniza’ los dibujos
Lo que hace en concreto esta Inteligencia Artificial es convertir un dibujo en algo más próximo a una fotografía, o al menos en lo más próximo posible. Es decir, si dibujamos un ojo, por ejemplo, el resultado será un ojo humano real.
Así, podríamos dibujar un vídeo de un ojo moviéndose (pues un vídeo al fin y al cabo son cientos o miles de imágenes), y el resultado sería un ojo humano también moviéndose. En la siguiente imagen podemos ver múltiples ojos dibujados y sus correspondientes resultados.
A la izquierda tenemos el ojo ‘sintético’, es decir, el dibujado. A la derecha, el ‘refinado’, o sea, el resultado de ‘humanizar’ el dibujo introducido.
La existencia de esta IA tiene una clara función: reducir los costes del aprendizaje de la Inteligencia Artificial. Uno de los costes más grandes en este proceso es el etiquetado de imágenes (para que la IA pueda aprender qué es cada cosa), lo que precisamente se evita con este método.
No obstante, se podría usar este misma Inteligencia Atificial precisamente para ‘humanizar’ cualquier dibujo. Es decir, se podría destinar a otras aplicaciones. Por ejemplo a la animación de series, para que parezcan más realistas.
No obstante, Apple no ha mostrado interés en otro tipo de fines. Finalmente podría usarse de forma exclusiva para generar imágenes etiquetadas para que las IA aprendan.