Burger King se une al carro de las criptomonedas con la suya propia.
WhopperCoin es la nueva moneda de Burger King. Se trata de una moneda virtual con la que pretenden incentivar el consumo. Con ella no podrás comprar en un supermercado o en Amazon, pero sí que podrás sacarle beneficio.
Lo cierto es que, como ya venimos adelantando, no se trata de una moneda virtual al uso, sino más bien un programa de fidelización muy atractivo. Y es que únicamente podemos usarlo en las tiendas de la propia cadena.
Lo malo es que únicamente está disponible en Rusia, donde hay una gran comunidad en torno a las criptomonedas. De hecho, hay mercados completos donde podemos comprar incluso coches con bitcoins, la moneda virtual más famosa (además de la primera que se fundó).
El programa de fidelización más atractivo
La manera de conseguir WhopperCoins es muy ‘sencilla’: por cada rublo ruso gastado en sus comercios, tendremos una unidad monetaria de su criptomoneda. Si gastamos 100 rublos, por ejemplo, recibiremos una cartera con 100 WhopperCoins.
Desde luego que no es una criptomoneda al uso, pero es muy atractiva como programa de fidelización
Y lo que podemos hacer con esas monedas es gastarlas en sus productos. Por ejemplo, por 1700 WhopperCoins, o lo que es lo mismo, por 1700 rublos (24 euros) gastados en su franquicia, tendremos una Whopper totalmente gratuita. Atractiva oferta, ¿no? Desde luego que algunos ya estamos esperando a que llegue a suelo español, si es que lo hace.
Las monedas estarán a cargo de Waves, la compañía que se encargará de su gestión
Otra de las cosas más interesantes es que los consumidores de Burger King podrán intercambiar y negociar con la moneda virtual. Así, se podrá vender 1700 WhopperCoins por valor de 24 a poco menos de lo que cuesta un Whopper, por lo que nosotros estaremos ganando dinero, y la persona que lo compre ganará una Whopper a un precio inferior (guiño guiño).
No sabemos desde cuándo, pero sí que conocemos que hasta la fecha ya se han generado un millón de WhopperCoins.