La presentación de Samsung en el IFA ya ha comenzado, esto es lo que están presentando.
En esta segunda ronda del IFA de Berlín, le toca el turno a Samsung. A pesar de lo esperado, no se ha presentado nada con referencia a la realidad virtual o realidad aumentada.
Gear Sport, el nuevo reloj inteligente para hacer deporte
El nuevo reloj de Samsung es una pulsera de actividad deportiva pero que va más allá. De hecho, entra en la categoría de reloj inteligente y no de pulsera. Compite directamente con el nuevo Fitbit Ionic, el primer smartwatch de la firma.
El diseño de este nuevo reloj deportivo está muy marcado: circular, colorido y minimalista. La interfaz está mucho más adaptada para cuando estamos corriendo. Es decir, no deberíamos tener problema de controlar cualquier elemento del sistema incluso cuando estamos haciendo ejercicio.
Además, y como podemos prever, es capaz de reconocer cuando andamos, corremos, montamos en bicicleta, bailamos o incluso cuando juguemos a algún deporte como baloncesto.
El nuevo reloj tiene una pantalla circular de 1,2 pulgadas, además de almacenamiento de 4 GB y 300 mAh con carga inalámbrica, aunque no han especificado cuánta autonomía es capaz de ofrecer. En cuanto a los sensores, contamos con los ya típicos: acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiente.
Tiene carga inalámbrica y, de hecho, por la parte trasera nos recuerda mucho al antiguo Samsung Gear S2.
Cuenta con resistencia 5 ATM, por lo que podemos sumergirlo hasta 50 metros de distancia. Por supuesto, el sistema operativo que monta sigue siendo Tizen. Se vende en rojo, azul o negro. La correa es de 20 mm y es intercambiable. Además, con respecto a la corea sí que tenemos diferentes colores para escoger.
Pantalla super panorámica para jugar o trabajar
Como apuntaban los rumores, uno de los productos estrella del IFA de Samsung se trata de la nueva pantalla super ultra wide, la CHG90. Por supuesto, está orientada al mundo gaming, por lo que llega a frecuencias de hasta 144 Hz.
La pantalla, de 49 pulgadas, tiene una resolución de 3840 x 1080 píxeles y un formato de imagen 32:9. Incluye tecnología HDR QLED. Cuenta con un puerto USB-C y un DisplayPort. Puede usarse con Samsung DeX.
Tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y es compatible con AMD Radeon FreeSync 2.
El precio puede que no guste tanto: costará 1499 euros en el mercado europeo. Ya está disponible para comprar desde la página web de Samsung.
Samsung Gear Fit 2 Pro
En cuanto a pulsera inteligentes, tenemos la Gear Fit 2 Pro, una auténtica bestia en su gama.
En este caso tiene algo menos de batería, aunque se espera que la autonomía sea igual o incluso superior (se estima que 4 días): 200 mAh. En cuanto a sensores, incluye un celerómetro, barómetro, giroscopio y frecuencia cardíaca.
La pantalla es Super AMOLED. También cuenta con resistencia al agua, concretamente hasta inmersiones de 50 metros.
Gear IconX 2018
Samsung también ha centrado los focos en sus auriculares inalámbricos, los Samsung Gear IconX. Incluyen tecnología de AKG de alta calidad, que, aunque no están fabricados por ellos, sí que están certificados, como ocurre con los auriculares del Samsung Galaxy S8 y del Note 8.
Están disponibles en tres colores: negros, grises y rosas (se me antojan pocas posibilidades de compra). Son más pequeños, ergonómicos y ligeros (cada uno de ellos pesa 8 gr) que la versión de 2016, pues recordamos que este formato no es nuevo para la coreana.
Algo muy importante a conocer es que cuentan con 4 GB de almacenamiento interno para canciones. Es decir, no tenemos porqué conectarlos a un teléfono móvil.
Incorpora Bluetooth 4.2 y 82 mAh de batería, aunque la caja ofrece un total de 340 mAh. En cuanto a conexiones, incluye el ya común USB-C 2.0. Tendríamos 5 horas de escucha si estamos conectados a un teléfono, mientras que si la escucha es independiente tendremos 7 horas discontinuadas.
En cuanto al precio y disponibilidad no sabemos nada, aunque debe rondar por los 200 euros, como la anterior versión.