El nuevo reloj deportivo de Garmin ya ha sido presentado.
El Garmin Vivoactive 3 es el nuevo reloj inteligente de la marca de relojes suiza. Lo más reseñable con respecto a las versiones antiguas es muy obvio: el diseño y la pantalla son ahora circulares, lo que da un aspecto mucho más clásico, aunque sigue manteniendo su esencia deportiva.
El cuerpo del reloj está fabricado en acero, aunque han conseguido que sea bastante ligero (43 gramos). La correa, de silicona. La pantalla tiene 1,2 pulgadas (poco más de 30 centímetros de diámetro) y una resolución de 240 x 240 píxeles. Es compatible tanto con Android como con iOS.
El compañero ideal para hacer deporte
La duración de la batería se estima que sea de unos 7 días, aunque si tenemos el GPS activado descendería drásticamente hasta 13 escasas horas.
No usa Android, pero sí que cuenta con una tienda de aplicaciones, Connect IQ store. Podemos descargar no solo apps, sino también looks para nuestro reloj o incuso widgets. El hecho de que no corra Android Wear no implica nada: aplicaciones tan famosas como Uber están disponibles, por lo que no nos perderemos nada.
Cuenta con certificación ATM50, por lo que podemos bañarnos y nada con él, pero no realizar grandes inmersiones
Es especialmente útil para hacer deporte, pues cuenta incluso con entrenamientos predefinidos que podemos descargar. Además, cuenta con hasta 15 aplicaciones distintas para realizar hasta 15 tipos de deportes distintos, dentro de los cuales se incluye la caminata, yoga, running, natación, golf, bicicleta, y más.
Además, es capaz de monitorear aspectos claves de nuestra condición física cuando realizamos deporte gracias a sensores como el de frecuencia cardíaca y estrés. También es capaz de calcular otras variables como la edad fitness, un indicador de condición física.
Pagos móviles en el reloj
Junto con el Fitbit Ionic y el Samsung Gear Sport (presentado ayer también en el IFA 2017), el nuevo Garmin es también compatible con los pagos móviles, en este caso con Garmin Pay, la plataforma de pagos móviles de la marca. No necesitaremos, si quiera, tener que sacar e móvil del bolsillo. Tan solo con acercar el reloj al datáfono será suficiente.
En concreto, es compatible con Visa y Mastercard. No se han especificado los bancos concretos en los que podremos realizar pagos, aunque según han podido afirmar, la lista es bastante amplia.
Disponibilidad y precio de Garmin Vivoactive 3
Está disponible para comprar mismo, aunque tendremos que hacerlo sobre suelo estadounidense o importado desde su página web. Su precio parte desde los 299 dólares (251 euros). Lo tenemos disponible en tres colores: negro más orbe de acero inoxidable, negro con orbe de color pizarra y blanco con orbe de acero inoxidable.